Más información
El subinspector de Policía, Alfredo Perdiguero, analiza en ‘La segunda dosis’ el escándalo de las cuentas bancarias de Begoña Gómez.
Ha trascendido que la mujer de Pedro Sánchez tiene 40,25 euros repartidos en dos de las 11 cuentas en las que figura como “titular”, “autorizado” o “representante”. El saldo a favor se encuentra en dos en las que tiene la titularidad de la cuenta mientras que el resto se encuentra a 0.
Perdiguero incide en que el asunto es muy raro porque no es normal que una persona que presenta tantas cuentas, que tiene negocios y ha ocupado diversos cargos bien remunerados como el que tuvo en el Africa Center o la dirección de sus dos máster, tenga un balance tan paupérrimo.
“¿Qué ciudadano español se abre 11 cuentas para tener 40 euros?, ¿no le cobran mantenimiento por ser quién es? Ahora hay que ver los movimientos de esas cuentas para ver qué ha pasado”.
Otro aspecto que destaca es que el IBAN que buscaba el juez Peinado al momento de solicitar la información bancaria de la esposa de Sánchez no estaba en ninguna de esas cuentas.
Perdiguero hace énfasis en las incongruencias que rodean todo lo relativo a la causa que señala a Begoña Gómez por cuatro delitos: corrupción en los negocios, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo.
“Qué penita, ahora el SEPI ha dicho que el software costó 150 mil euros, también han desvelado que cobraba nueve mil euros al mes por las clases que daba y que había dicho hace unos meses que lo hacía de forma altruista y que nunca cobraba. Por tanto, hay mucha incongruencia. Yo no soy juez para decir si es indicio delictivo pero cuando menos, sí que da grima y chirría que diga que es altruista y que ahora digan que cobraba nueve mil pavos”.
El subinspector también critica a los medios que conforman el equipo de ‘opinión sincronizada’ de Sánchez que repiten el argumentario -filtrado hace unos días- para no pedir explicaciones y defender los chanchullos realizados.
“Hay tantas cosas raras en el tema que me indigna que los apesebrados den palmas con las orejas, que no se preocupen de ver que evidentemente hay algo muy raro, muy malo que no tienen que hacerlo, que una mujer que era codirectora de algo que no tiene ni estudios ni educación para darlo y que al final lo vean bien porque es la mujer del altísimo.
Yo no sé cómo acabarán pero compañeros me dicen que la cosa está jorobada y más pronto que tarde, revienta por algún lado. Por último, recomienda mirar hacia el noreste de Europa “para acertar más con las cuentas” de Begoña.
Más en Periodismo Online
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home