«Aunque me critiquen, sobre todo fuera de la sala, sí, y no me río, por lo menos yo tengo la entereza de que si tengo que criticar, y mi obligación es criticar, lo hago en la sala y no busco los pasillos ni a los periodistas»
Esta fue la respuesta del juez de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, al ser criticado, por abogados y público, por «insensible» —«Falta de sensibilidad» del juez Guevara con la madre de una víctima— en el interrogatorio a las víctimas del atentado en la Terminal 4 de Barajas en la que murieron dos ecuatorianos –Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate– y 52 personas resultaron heridas.
PRIMERA VÍCTIMA DEL JUEZ GUEVARA: EL DUEÑO DE LA FURGONETA EN LA QUE SE TRANSPORTARON LOS EXPLOSIVOS
Secuestrado durante tres días y tres noches, el testigo respondía al fiscal cuando Guevara le interrumpió para pedirle «respeto». Su pecado: haber tuteado al fiscal.
SEGUNDA VÍCTIMA DEL JUEZ GUEVARA: LA MADRE DE UN FALLECIDO EN EL ATENTADO DE LA T-4
La madre de Diego Armando Estacio, nerviosa tras pasar junto a los presuntos asesinos de su hijo y situarse a su lado, dudó en su respuesta al fiscal, momento en el cual el juez Guevara exigió imperiosamente que se expresara con claridad, insistiendo con evidente tono de impaciencia: «Más sencillo, agua».
TERCERA VÍCTIMA DEL JUEZ GUEVARA: UN EMPLEADO DE LA T-4 HERIDO EN EL ATENTADO
Se volvió hacia el abogado, situado detrás de él. El juez le espetó: «¡Mire al tribunal..! La presidencia está aquí. Esta cara es la que tiene que ver. No tengo otra».
Más en Prensa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home