Je, je, je… ¿Sabían que hay una “extrema derecha que renace, y no hay más que ver cómo en el quiosco ya hay quien llega marcando el paso a dar satisfacción a los nostálgicos de ‘El Alcázar’”?
Las palabras eran del director de ‘El Mundo’, Pedrojota Ramírez, ejemplar periodístico siempre ubicable en el campo de sus intereses propios, –Pedrojota se pica con La Gaceta: «Llega a los kioskos para dar satisfacción a los nostálgicos de ‘El Alcázar’«-.
La velada referencia, ya se habrán dado ustedes cuenta, iba por LA GACETA. ¿Tan nervioso te ponemos que ya le ‘compras’ hasta el discurso oficial de la “extrema derecha” a Alfredo Pérez Rubalcaba, Ramírez? A lo mejor esa “extrema derecha” era la misma, mira tú, oye, que hace años convocabas para defender tu pileta balear, cuna y aljibe de la democracia española.
O la misma a la que alimentabas con lo que tus ahora amiguitos llamaban “conspiranoia” del 11- M.¡Vivir para ver!
Si es que, como reza el dicho, la vida da muchas vueltas. No hay más que ver lo vuestro, lo de Unidad Editorial, y Ernesto Sáenz de Buruaga, que hasta coloca esos mismos ‘videoblogs’ como si fueran análisis en su programa de la COPE sin recortar la coletilla final del “Gracias por seguir ahí, siempre con ‘El Mundo’”.
Y desde luego será con ‘El Mundo’, porque lo que es con Veo… ya se sabe: Veo, Veo, ¿qué ves? ¡Nada!
En el fondo, se comprende que con el pastizal, las presiones de los italianos y los bandazos de línea editorial, el ejemplar logroñés esté tan nervioso como su interlocutor habitual, el inquilino de La Moncloa.
Pobres… Bueno, hasta otra, Pedrojota. Gracias por seguir así y por darnos aire a LA GACETA, ‘salao’. Hasta te lo ha aplaudido el abuelete Izquierdo de ‘El País’, que se va a jubilar como empleado de un fondo de capital riesgo…
GAMBERROS E INTOLERANTES
Victoria Prego, por cierto, también andaba “muy irritada” con los abucheos a José Luis Rodríguez Zapatero, por el “cerrilismo” y el “gamberrismo puro” de lo sucedido, según podía escucharse en la COPE.
El discurso ‘rubalcabiano’ se ve que caló profundamente, porque otro opinador de servicio, José María Calleja, aseguraba en Onda Cero que “el abucheo, cuando se hace en un homenaje a los caídos, no forma parte de la democracia, forma parte de la intolerancia y de la ultraderecha”.
Y eso sólo por poner un par de ejemplos, que no tengo el día laborioso.
LAS COSAS DE SOLANA
A lo que no me resisto es a extractarle la última de Luis Solana en su ‘blog’. ¡Debilidad que tiene uno por el ex presidente de Telefónica!
Nuestro ‘picoleto’ de honor se acercó al desfile del 12-O y aquello le sirvió para montarse una película de las suyas. “Es muy duro sentir que gentes de la derecha más conservadora vuelven a aparecer en escena precisamente con militares delante”, escribía, en una mención velada al subconsciente del golpismo, –No nos quieren ganar, nos quieren echar-.
Después de la supina chorrada, llegaba un catálogo completo:
Hay una derecha que no quiere ganar unas elecciones y sustituirnos en el gobierno de España, no; hay una derecha que lo que quieres es echarnos a los socialistas del gobierno y de todos lados, quieren que no existamos
O esta otra: “Al volver de la Castellana, me he cruzado por la calle con un muchacho que tenía toda la pinta de ser del CNI. ¡Cómo me gustaría saber lo que le ha contado a su jefe Sanz Roldán!
A ver, Solana, ¿en qué quedamos? ¿Tenía sólo pinta de serlo o entonces, según tu afirmación segunda, lo era? ¡Que no te aclaras y nos lías! Por cierto, ¿cómo son las pintas de ser del CNI? ¿Hay que llevar tupé y chupa como los ‘rockers’? ¿O es con cresta, con los ‘punkies’?
Bueno, concluyo con lo suyo:
Aviso a los socialistas que dudan (que dudamos): no nos quieren derrotar en las urnas, nos quieren echar. Cuidado que esto seponeserio
¿Ustedes, como yo, se preguntan cómo llegó a presidir Telefónica y RTVE?
SACO, A SACO
Y por ‘Público’, ¿qué se cocía? Pues más de lo mismo. Los ultras, la extrema derecha, la bestia salvaje que resucita…
“El 12 de octubre se recuerda como el día en el que comenzó el sinfín de atropellos que todavía padecen los indígenas”, podía leerse en una crónica sobre el ‘genocidio’ propiciado por el 12-O, –¿Pero hay algo que celebrar?-.
Impagable una de las fotos, con un propio cargando con una pancarta en la que llamaba nazi a Cristóbal Colón.
Pero nada de esto tenía comparación al comentario habitual de Manuel Saco, que, curándose en salud con sus arremetidas contra el PP, también le daba a un PSOE que “tiene clavada ya en la garganta la daga del matarife, con un paro estratosférico y unos brotes verdes que no dan ni para una ensalada”, –Educación para la Ciudadanía Popular-.
De ‘El País’ hoy ni les hablo. Plano, plano, plano. Si acaso quédense con esto de un editorial: “Alarde de incivilidad e incultura deunaminoría”.
Pues para ser una minoría menuda importancia le daban…
Originalmente publicado en La Gaceta
Más en Prensa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home