A Tomás Roncero debe costarle escribir sobre baloncesto. No es su fuerte. Por eso se las ve y se las desea a la hora de confeccionar sus artículos de opinión teniendo en cuenta que el periodista de AS tiene que defender a su equipo, el Real Madrid, cuya segunda sección no atraviesa tiempos muy boyantes. Hasta el punto de que él mismo se contradice:
Así pues, Roncero publica este viernes en el diario de Prisa–Messina se ‘mourinhiza’:bien hecho–los pormenores de la visita del entrenador del Real Madrid de baloncesto, Ettore Messina, a su homólogo en la sección de fútbol, José Mourinho, quien le enseñó sus métodos para preparar al equipo en Valdebebas. Y asegura:
«Es saludable que el baloncesto, que en su tiempo miraba con cierto desprecio intelectual al fútbol, gire su mirada hacia un deporte que ha alcanzado su clímax este verano a nivel de selección..»
O sea que a Roncero le parecería bien que Messina tomase nota de lo que hace Mourinho en el Madrid de fútbol, que no es otra cosa que preparar a conciencia los apartados técnicos de los partidos. Pero llega el segundo párrafo, y se contradice:
«Hace unos días, comí largo y tendido con varios medallistas olímpicos de la canasta ya retirados. […] Les pedí su opinión en torno a la inesperada inadaptación del maestro Messina tras su primer proyecto de blanco.
Una de las respuestas me pareció tan sabia que se la traslado a ustedes: ‘Ettore sabe mucho de esto y es meticuloso hasta extremos inimaginables. Pero a veces con los jugadores hay que ser más simple. El propio Del Bosque tiene fama de ser muy escueto en la preparación táctica de los partidos. Messina debería acercarse más al perfil de Del Bosque»
Y ya añade el periodista, de cosecha propia
«Ettore, medítalo»
Pero al lector, llegados a este punto, le surge una duda. ¿Se debe fijar Messina entonces en los métodos de Mourinho o en los de Del Bosque, tan diferentes el uno al otro? ¿En que quedamos, Roncero?
Sígueme en Twitter: @robermarban.
Más en Prensa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home