Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La actitud de los controladores se asemeja a la de una moderna Maria Antonieta, según ‘WSJ’

Europa Press 07 Dic 2010 - 15:46 CET
Archivado en:

La «chulería» de los controladores aéreos españoles de cerrar el espacio aéreo de España durante dos días para defender sus privilegios en un país con un paro del 20% y amenazado por la crisis de deuda tiene todas las trazas de «una moderna Maria Antonieta» en el sector público europeo, afirma en uno de sus editoriales el diario ‘The Wall Street Journal’.

«Los sindicatos, igual que los huelguistas en Francia a principios del otoño, han perdido el contacto con la realidad económica a la que se enfrentan la mayor parte de sus compatriotas», señala el rotativo propiedad del magnate de origen australiano Rupert Murdoch.

A este respecto, ‘The Wall Street Journal’ señala que al no permitir que los controladores tomaran como rehén al país «Zapatero, aunque con retraso, ha asumido cierta responsabilidad por el interés público».

De este modo, el periódico de cabecera de Wall Street destaca la decisión del presidente del Gobierno de declarar el pasado sábado el estado de alarma en España por primera vez desde los tiempos del dictador Franco tras el abandono de sus puestos de trabajo por parte de la mayoría de los controladores.

Asimismo, el periódico señala que los sueldos y normas de trabajo de los controladores aéreos han «personificado» durante mucho tiempo los «excesos» del sector público.

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by