Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

No ordenará registros contra los reporteros que hagan "actividades normales"

EEUU suaviza su política de espionaje a periodistas incómodos

Europa Press 14 Jul 2013 - 10:24 CET
Archivado en:

El Departamento de Justicia estadounidense ha informado de que ha revisado su política para investigar a periodistas en el ejercicio de su profesión, debido a las recientes críticas que han llegado desde los medios de comunicación por los casos de espionaje a varios redactores que han saltado a la luz.

Según estas nuevas directrices, que se harán efectivas de inmediato, no se solicitarán órdenes de registro contra periodistas que estén llevando a cabo «actividades normales de recogida de noticias», según ha informado un oficial del departamento de Justicia.

Otra de las novedades es que el Departamento de Justicia deberá notificar con antelación a partir de ahora a los medios de comunicación si ha solicitado una orden judicial para obtener sus registros telefónicos.

Estas medidas tienen lugar poco después de dos casos que han sido criticados duramente en Estados Unidos, cuando el Departamento de Justicia solicitó una orden de registro de los correos electrónicos del periodista del canal de televisión Fox News, James Rosen, y poco antes se destapó una operación de espionaje realizado a periodistas de la agencia de noticias Associated Press.

 

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by