Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se sabía que había aparecido el cuerpo, pero no se había informado de la identidad de la niña

El padre de Asunta llamó a El Correo Gallego para pedir que no informaran la muerte de su hija

El subdirector del periódico cuenta: "No podía sospechar ni de él ni de su exmujer pero no entendía nada"

30 Sep 2013 - 17:20 CET
Archivado en:

Alfonso Basterra, el padre de la niña Asunta, llamó a la redacción de El Gorreo Gallego a las pocas horas de aparecer el cuerpo de su hija asesinada y antes de se hiciera pública la identidad de la niña. Su objetivo era evitar que el periódico de Santiago de Compostela informara sobre el crimen que había tenido como víctima mortal a su hija.

Lo cuenta el subdirector de El Correo Gallego, José Antonio Pérez, en una información firmada por él y publicada el 30 de septiembre de 2013 en la edición digital del diario compostelano —El padre de Asunta pretendía que no se relacionara a su exmujer con la muerte–.

Cuando Basterra llamó a Pérez, poco después de las 11 de la mañana del 22 de septiembre, la web de El Correo Gallego había publicado la información del cuerpo de Asunta, pero no había ofrecido el dato de su identificación. El subdirector del periódico cuenta en la noticia:

«Hola José Antonio, soy Alfonso Basterra. Te llamaba para pedirte un favor», fueron sus primeras palabras. Reconozco que me sorprendió mucho ya que yo sabía que Asunta era su hija. «Alfonso, la niña es tu hija… lo siento mucho», le dije balbuceando.

Me lo confirmó. Me dijo que sí, que era ella y me pedía que no publicáramos nada.

Pérez cuenta que le extrañó la «frialdad con la que me hablaba» Alfonso Basterra. Y añade:

Yo no podía creerme que al otro lado de la línea estuviera un hombre al que le habían secuestrado y asesinado a una hija. No podía sospechar ni de él ni de su exmujer pero no entendía nada.

 

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by