Más información
Los atentado del 11-M pusieron a prueba la capacidad de trabajo de todos los medios de comunicación españoles, que debieron hacer frente a la obligación de tener que cubrir unos hechos de una gravedad sin precedentes en la historia reciente de España. Alberto Pérez Gimenez, en la actualidad subdirector de El Confidencial.com, era en aquel momento jefe del área de Nacional en ABC. Desde ese puesto, tuvo que coordinar gran parte del esfuerzo informativo de dicho diario durante esos días.
Pérez Giménez ha recibido a Periodista Digital para compartir sus recuerdo y sus oponiones sobre el 11-M.
TITULARES
La SER tuvo un papel destacado en esos momentos. El famoso caso de los suicidas que aparecieron en los trenes. Cuando la forense lo estaba negando, la SER lo mantuvo ese mismo sábado.
Si antes habían sido los medios de izquierdas, luengo los de derechas intentan sacar partido e intentaron buscar culpables, o al menos exculpar al Gobierno, con todo tipo de teorías o confabulaciones.
Recuerdo la entrega. La gente que cubría Interior o Tribunales llegó a trabajar un mes entero sin librar ningún día.
Que el presidente del Gobierno llamara al director [el 11 de marzo al medio día] y dijera que esa era la vía privilegiada [de la investigación], que era ETA.
No había ningún empecinamiento por parte del director [José Antonio Zarzalejos] de que había sido ETA.
[Tras los atentados] el director tenía lo que contaba directamente Aznar o directamente Acebes.
Nunca hubo ninguna influencia en ese sentido [de Javier Zarzalejos sobre su hermano José Antonio].
No creo que José Antonio Zarzalejos llamara a su hermano Javier, en todo caso hablarían el domingo, cuando se juntaban a comer.
Fueron un par de años muy duros de gente que recibimos una campaña bastante fuerte de gente como Jiménez Losantos, el Mundo y la Comunidad de Madrid.
Esperanza Aguirre no quería tener a José Antonio Zarzalejos en la dirección de ABC e hizo todo lo posible para que acabara cayendo.
Más en Prensa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home