Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA CLAVE DEL DÍA

El País propone ya a Soraya como sustituta de Mariano Rajoy

El diario progresista publica una encuesta según la cual ni la mitad de los votantes del PP quieren reelegir al presidente

08 Jun 2015 - 00:47 CET
Archivado en:

No ha sido mediante un editorial, sino mediante una encuesta, que los políticos ya no leen los editoriales, sino las encuestas.

El País publica hoy la segunda parte de una encuesta de Metroscopia según la cual ni la mitad de los votantes del PP acpetarían volver a votarle para presidente del Gobierno. Los preferidos por los encuestados son Alberto Núñez Feijóo y Soraya Sáenz de Santamaría, gran aliada del editor Juan Luis Cebrián y salvadora de la quiebra a Prisa.

Además, el periódico abre con una exclusiva: Rajoy está pensando en quitar poder a Soraya Sáenz de Santamaría, en concreto en retirarle la portavocía del Gobierno. El nombre que más suena, según El País, es Alfonso Alonso, actual ministro de Sanidad y buen amigo de la vicepresidenta.

Parece que El País ya ha decidido cuál es su candidato a la presidencia del Gobierno. Y no es Rajoy… y tampoco Pedro Sánchez.

RECHAZO DE LA CANDIDATURA DE RAJOY

La candidatura de Mariano Rajoy en el PP para la presidencia del Gobierno mejora algo sus opciones, con respecto a hace un año, pero sigue recabando el rechazo mayoritario entre los votantes, incluidos los de su propio partido. El relevo natural entre los electores del PP es la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría pero el gallego Alberto Núñez Feijóo gana enteros y se sitúa primero en el baremo que puntúa conocimiento y aprobación.

El 70% de los consultados en general y el 50% entre los que se confiesan votantes del PP creen que Rajoy no debería ser el candidato de ese partido a las generales de noviembre y que su sustituto debería ser una figura conocida y con experiencia.

NUEVO PORTAVOZ DEL GOBIERNO

Mariano Rajoy está buscando nuevos portavoces para el Gobierno y el PP con la idea de comunicar de una manera más cercana sus políticas. Es, con la remodelación de su Gabinete, la gran baza que se guarda para activar al Ejecutivo y al partido, ponerles en modo campaña e intentar no perder las elecciones generales de noviembre. El grado de información y conocimiento real de los planes del presidente es mínimo entre sus colaboradores y muta por días, pero en lo que todos los dirigentes consultados coinciden es en que Rajoy reclama para esta recta final otro modelo de comunicación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado muy pocas pistas aún, dentro de su equipo y a la opinión pública, sobre sus planes. Solo ha dicho que los cambios se producirán antes del verano y, eso sí, que no supondrán una modificación de sus políticas económicas.

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by