Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA POETISA ES INTOCABLE PARA TWITTER

Las hordas feministas caen encima de Javier Marías por meterse con Gloria Fuertes

"Me resulta imposible suscribir que Fuertes sea una grandísima poeta a la que debemos tomar muy en serio"

R.Marbán 26 Jun 2017 - 08:30 CET
Archivado en:

Javier Marías dice lo que piensa. En su último -y, la verdad sea dicha, polémico- artículo en El País Semanal de este 25 de junio de 2017 el académico y escritor se ‘atrevió’ a confesar que no es muy devoto de la poeta Gloria Fuertes, cuyo centenario se celebra ahora. Y se ha liado una buena.

Las redes han ardido durante este domingo 25 de junio de 2017, día de la publicación del artículo, y siguen haciéndolo un día después, máxime cuando el propio Arturo Pérez-Reverte difundió (y recomendó) su lectura, lo que ha ayudado a hacer la bola aún más grande:

Mucha gente (puede que algunos en verdad nunca hayan leído a Gloria Fuertes) pedían la cabeza de Marías por escribir esta afirmación:

Hoy, con ocasión de su centenario, sufrimos una campaña orquestada según la cual Gloria Fuertes era una grandísima poeta a la que debemos tomar muy en serio.

Quizá yo sea el equivocado (a lo largo de mi ya larga vida), pero francamente, me resulta imposible suscribir tal mandato.

Es más, es la clase de mandato que indefectiblemente me lleva a desconfiar de las reivindicaciones y redescubrimientos feministas de hoy, que acabarán por hacerle más daño que beneficio al arte hecho por mujeres

Lo que subyace es cierto movimiento de presión ultrafeminista que no soporta que Marías se atreva a afirmar, aunque lo focalice quizás de manera exagerada en el ejemplo de Fuertes, que no todo lo que haga una mujer tenga que ser bueno por norma por el simple hecho de provenir de las manos de una mujer.

Entre los más indignados asomó la cabeza el ínclito Gabriel Rufián, a ver si sacaba algún rédito del asunto, o la ‘feminazi’ de Ignacio Escolar, ‘Barbijaputa’:

 

Otros, sin embargo, le defendían:

Javier Marías tiene parte de razón: se está dando más bombo al centenario de Gloria Fuertes que a otros muchos que ha habido últimamente.

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by