Cuando se trata del Islam, se vuelven unos corderitos. ‘El Jueves’ ha sacado este 23 de agosto de 2017 la portada más noña de su historia.
Da la sensación de que a estos humoristas referentes de la izquierda solo les pone atacar con su humor zafio a la Monarquía y a la Iglesia. Cuando se trata del Islam, se les caen los pantalones del miedo.
A ‘El Jueves’, la revista satírica más antigua de España con 40 años saliendo en los quisocos, le gusta dar por culo a la monarquía.
Literalmente. En 2007, el juez Juan Del Olmo mandó secuestrar el número 1.573 por un dibujo de los actuales reyes manteniendo relaciones sexuales en la postura del perrito. Pero insistimos, cuando se trata de desafiar los políticamente, estos iconoclastas se nos vuelven unos ositos de peluche.
Otro caso muy diferente es el semanario satírico Charlie Hebdó. Estos sí que no tienen miedo. Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, su portada muestra dos cadáveres y una camioneta que se aleja. En el texto se lee: “Islam religión de paz… eterna”.
Charlie Hebdo no es una publicación cualquiera. El 7 de enero de 2015, dos terroristas armados asaltaron la sede de la redacción en París y mataron a 12 personas, entre ellas destacados redactores y dibujantes. Y les honra que después de esa masacre se atrevan a denunciar el terror islamista. Es la diferencia entre un semanario satírico serio y un panfleto de extrema izquierda.
Más en Prensa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home