El acoso y derribo de Podemos contra los medios críticos sigue en aumento. La cosa ha llegado a un punto que Irene Montero ha exigido, durante una entrevista con ‘El programa de AR‘ de Telecinco en la mañana de este 18 de junio de 2018, que el banco Santander prohíba al diario ABC las portadas que hace sobre inmigración.
Montero ha mostrado su desacuerdo con el enfoque que el diario ABC daba al desembarco del ‘Aquarius’, donde se podía leer en su portada que ‘España afronta la avalancha de inmigrantes por el efecto llamada‘.
No es la única. La diputada en la Asamblea de Madrid por Podemos, Isabel Serra, decía en su Twitter que lo de ABC era fascismo «de quienes tratan de imponer el racismo y la xenofobia y el odio del penúltimo contra el último«.
Las embestidas podemitas no paraban ahí. En el diario de Escolar Ione Belarra se marcaba un análisis titulado ‘Manual para leer portadas del ABC y no morir en el intento’ donde afirmaba cosas como estas:
Toca estrujarse la cabeza y, más que nunca, contribuir a tejer alianzas entre las clases populares y las clases medias de nuestro país que hagan avanzar a la España del cambio, inmunizándonos contra la ofensiva racista y xenófoba a la que vamos a asistir. Toca, en primer lugar, defender la verdad frente a las mentiras interesadas de muchos, incluido el ABC.
Y Juan Carlos Monedero, cómo no, era el último en sumarse a la ‘fiesta’. Lean, lean:
Algunos colaboradores y columnistas del diario de Vocento mostraban su sorpresa tanto por esta carencia de libertad de prensa y de información de la que hacen gala en la formación morada como el silencio institucionalizado entre compañeros de profesión y asociaciones de prensa.
Hermann Tertsch se preguntaba si la APM (Asociación Prensa Madrid) pensaba seguir callada y de brazos cruzados ante esta amenaza.
Irene Montero llama xenófobo a Eduardo Inda y el periodista se revuelve
Más en Prensa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home