Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL COLUMNISTA DE EPS PONE A PARIR A LA ALCALDESA POR SUS CARRILES-BICI Y LA 'PLAYA' DE COLÓN

El sermón de Javier Marías a Manuela Carmena «y sus palmeros» por sus «majaderías» que no habrá gustado a la nueva directora de El País

El escritor arremete contra "el ejercicio de poder en España" de algunos alcaldes y alcaldesas

23 Jul 2018 - 08:32 CET
Archivado en:

Javier Marías cree que el modus operandi de algunos dirigentes al llegar al poder, aunque sea mediante un ‘contrato temporal’ -el que permanezcan en el poder- es el «legado silencioso franquista«.

En una columna publicada en EPS arremete incluso contra dirigentes de la izquierda que hacen gala de este autoritarismo como Ada Colau o Manuela Carmena, algo que quizás no ha hecho demasiado gracia a la nueva directora de ‘El País’, Soledad Gallego-Díaz, que desde su llegada al cargo ha impuesto un giro en la línea editorial que mira con más simpatía a los ‘progres’:

Más de una vez he mencionado el asombro y el escándalo que me produce con frecuencia el ejercicio del poder en España.

Cómo es que, por ejemplo, los alcaldes y alcaldesas tienen capacidad ilimitada para transformar las ciudades que temporalmente gobiernan de manera irreversible, y con total impunidad.

Argumenta Marías lo siguiente, en alusión a los últimos dirigentes municipales que ha tenido Madrid:

No se sabe por qué, tanto Ana Botella como Manuela Carmena se han dedicado a complacer al colectivo ciclista en un espacio más bien contraindicado para la bici, por las largas distancias y las pronunciadas cuestas.

La prueba del disparate la tengo cerca: Botella acometió una obra de meses para crear un inútil carril-bici en la calle Mayor, transitado, a lo sumo, por una docena diaria de pedaleantes. 

Lo mismo ha hecho Carmena con Santa Engracia, hoy destruida e intransitable, Alcalá y otras vías.

El cierre de la Gran Vía al tráfico es ya y va a ser un descalabro monumental para comerciantes, hoteleros y la ciudadanía en general.

En este caso, además, como en el de la Plaza de España, la alcaldesa y su cínico equipo organizaron referéndums-farsa para «quedar bien», cuando ya estaba todo decidido antes de que votaran los cuatro partidistas que se prestaron a la pantomima.

Continúa arremetiendo contra la alcadesa de Madrid y sus concejales: «Y ahora a Carmena no se le ocurre otra majadería que crear una «playa» -sí, con arena a raudales- en plena Plaza de Colón. Aún no sé si nos hemos salvado de tal porquería, porque la señora y sus palmeros están… eso, batiendo palmas ante el estropicio que preparan junto con unos desaprensivos.»

Finaliza con una frase para la reflexión:

Más alarmante que la permanencia de los restos de Franco en su tenebroso mausoleo es el estilo de mando que de él han heredado numerosos cargos democráticos de derechas e izquierdas, llámense Gallardón, Botella, Carmena, Torra/Puigdemont, Villar, Rubiales o Colau. Por no hacer la lista más larga.

 

 

La última estupidez de Carmena: habla de «elles» y «querides» para referirse al ‘tercer género’

Más información

Estupor y sorpresa en la redacción de El País con las purgas ideológicas de Gallego-Díaz: «Son como tiros en la nuca»

Un cabreado Herrera le saca las costuras a dentelladas a Manuela Carmena y sus concejales «mamarrachos»

Tremenda pitada a Manuela Carmena en el Madrid Open de tenis y cachondeo en Twitter

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by