Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Periódicos América

La Prensa Austral

Redacción 25 Jul 2018 - 16:33 CET
Archivado en:

La Prensa Austral es un periódico chileno editado en la ciudad de Punta Arenas. Su quehacer periodístico y publicitario se centra en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La primera edición de El Magallanes circuló el 7 de enero de 1894. Fue fundado por el entonces gobernador Manuel Señoret, el secretario de la Gobernación Juan Bautista Contardi, y el médico Lautaro Navarro. Fue el primer periódico impreso de la zona -previamente circuló una edición de prueba denominado El Precursor de El Magallanes que apareció el 25 de diciembre de 1893-, habiendo existido anteriormente un periódico manuscrito llamado El Microbio que circuló por primera vez el 14 de julio de 1888 y alcanzó a publicar cuatro ediciones.

 

WEB LA PRENSA AUSTRAL

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by