Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ARTÍCULO EN 'EL MUNDO'

Raúl del Pozo pinta un negro panorama para Pedro Sánchez: «Ni 100 segundos de gracia»

"Pedro Sánchez prometió un muro contra la oposición que se ha vuelto contra él y su partido"

Juan Velarde 24 Nov 2023 - 07:41 CET
Archivado en:

Más información

La España de Sánchez: ¡un país tercermundista sometido a examen en el Parlamento Europeo!

Carlos Alsina se burla de la ‘cartita’ de Sánchez a sus ministros: “¡Manda huevos…!”

Vaticina un negro mandato para Pedro Sánchez.

Raúl del Pozo considera que al secretario general del PSOE le aguardan unas semanas y unos meses realmente tortuosos después de haberse adentrado en el avispero de la concesión de la amnistía a los golpista catalanes.

Para el columnista de ‘El Mundo‘, el presidente del Gobierno estrena su nueva legislatura con un ruido insoportable y con la espada de Damocles, o sea la de los jueces, esperándole a la vuelta de la esquina:

Pedro Sánchez ha presentado su nuevo Gobierno. Como siempre, le esperan días difíciles; esta vez, casi imposibles. Los jueces van a ser su ruina. Entre recursos y puñetas, el lawfare, las comisiones rogatorias, las audiencias, los verificadores y los gritos en la calle no le van a dejar dormir. Se sienten perseguidos por una jauría humana; culpan a las derechas y no a sus errores.

Y es que, a pesar de querer salvar a los independentistas, las instancias judiciales están ya afilando los cuchillos:

El Tribunal Supremo podría imputar a Marta Rovira y a Puigdemont por terrorismo. El Parlamento Europeo va a estudiar la Ley de Amnistía que las derechas han llevado. El comisario de Justicia prometió que la Comisión Europea hará un examen sobre la amnistía, estudiará si la ley coincide con la legislación europea y garantizará la independencia de los magistrados, aunque se quitarán de en medio diciendo que es una cuestión interna.

La amnistía les va a dar la lata en todos los parlamentos y asambleas, en el Senado y en las calles. En Estrasburgo, el PP y VOX acusaron al PSOE de violar el Estado de Derecho y los socialistas respondieron con lo del abrazo a la ultraderecha. Puigdemont calificó el debate de circo y el Gobierno les acusó de propagar bulos.

Para del Pozo, Pedro Sánchez y los suyos no tuvieron en cuenta que su abrazo al independentismo iba a desatar el descontento de los españoles:

No calcularon que lo de adorar lo que negaban y pactar con la deslealtad provocaría una revuelta que les hacía culpables. Pedro Sánchez prometió un muro contra la oposición que se ha vuelto contra él y su partido. Ahora el PSOE está más acosado que nunca. Como verá Sánchez el panorama que ha hablado por primera vez de diálogo entre diferentes. Tiene vigilándole un conglomerado de grupúsculos nacionalistas y anti-sistema que le van a pasar revista todos los meses.

Y tiene claro que al mandatario socialcomunista no se le van a dar ni 100 segundos de gracia:

Que se olvide de los cien días de gracia, aquel invento de Franklin D. Roosevelt que evocaba los cien días que tardó Napoleón en regresar triunfalmente París después del destierro. Ni cien días ni cien segundos. No hay piedad para el nuevo Gobierno. Por esa razón llegarán autobuses el domingo a Madrid para un acto de exaltación del líder supremo y para denunciar los rosarios de Ferraz y que les llamen golpistas y traidores en las manifestaciones. Alfonso Guerra se preguntó sobre la amnistía: «¿Dónde se ha visto que las leyes las escriban los delincuentes?»

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by