La cadena COPE continúa definiendo su programación definitiva de cara a la temporada que viene. El último de los movimientos que ha llevado a cabo los responsables de la emisora episcopal resulta cuanto menos sorprendente: Rafa Sánchez, responsable de «Al Sur de la semana», sale de la radio en donde ha permanecido los últimos 14 años.
Periodista Digital ya se hizo eco hace algunos días del sentir de los trabajadores ante los últimos movimientos de la cadena–«Nos da la impresión que nuestro futuro depende de un grupo de amiguetes»–.En aquella ocasión, el Comité Intercentros defendía la labor de Rafa Sánchez y criticaba a su sustituta al frente de las mañanas de los fines de semana de la COPE, Cristina López Schlichting:
«No comprendemos por qué se deja fuera a algún comunicador que funciona para hacer hueco a otro que no funciona»
Sánchez, con unos niveles de audiencia aceptables y con buena reputación entre los trabajadores de la casa, estaba viendo reconocida su labor en forma de numerosos premios. Este miércoles era galardonado con el Premio Cossío de periodismo en la modalidad de radio convocado por la Junta de Castilla y León. PD ha podido conocer que la COPE le ofreció hacerse cargo de las madrugadas de la cadena, una vez emitidos La Linterna y El Tirachinas, algo a lo que Sánchez se ha negado. La solución, por tanto, es su inminente salida de la emisora de los obispos.
NACHO VILLA ACEPTA LA OFERTA DE DIRIGIR LA SECCIÓN DE INTERNET DE LA CADENA Y REGRESA A INFORMATIVOS
Villa, cesado como presentador de La Mañana por los bajos niveles de audiencia, acepta la oferta de la cadena y dirigirá los contenidos de la web, uno de los proyectos estrella de la COPE. A su vez, el locutor regresará a Informativos, donde volverá a presentar el boletín del mediodía.
Más en Radio
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home