Vivian Schiller, presidenta de NPR, la radio pública de Estados Unidos, ha presentado su renuncia a causa de la polémica abierta por la difusión de unos comentarios de uno de sus directivos en los que tachó de «xenófobo» al movimiento conservador Tea Party.
El presidente de la junta directiva de la emisora, Dave Edwards, ha confirmado que ha aceptado la dimisión de Schiller con efecto inmediato.
Joyce Slocum, encargado de asuntos legales y consejero general de la cadena, ha sido nombrado director interino.
Schiller deja su cargo tras la publicación de un vídeo en el que uno de los ejecutivos de NPR, Ron Schiller, acusa de «racista» y «xenófobo» al grupo conservador Tea Party.
El vídeo, difundido por el activista conservador James O’Keefe, quien lidera la plataforma «The project veritas», recoge los comentarios del directivo en una reunión con personas que se hicieron pasar por representantes de una organización musulmana que supuestamente iba a dar fondos a la cadena.
La cadena NPR depende principalmente de las aportaciones económicas de sus oyentes y donantes privados, pero recibe una parte de fondos federales, a lo que se oponen algunos republicanos.
Schiller, quien había asumido al frente de la NPR en 2009, fue objeto de fuertes críticas el año pasado por el despido de Juan Williams, colaborador que encendió la polémica al decir en un programa de la cadena conservadora Fox News que se sentía incómodo cuando veía personas con «atuendo musulmán» en los aviones.
Más información
Más en Radio
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home