El periodista, Ignacio Camacho (Marchena, Sevilla 1957), periodista del diario ABC, no entiende bien las críticas del Partido Popular a la posible abstención de Ciudadanos para dejar paso a Susana Díaz.
Para él, es evidente que puede molestar a los votantes del partido de Albert Rivera que venían del PP pero como ha comentado este martes 5 de mayo de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, aprovecharse de ello y criticar esa postura es sólo a corto plazo.
El periodista Ignacio Camacho no comparte las críticas a Ciudadanos por su posible apoyo a Susana Díaz:
No entiendo bien las críticas del Partido Popular a la posible abstención de Ciudadanos para dejar paso a Díaz. Esa posibilidad de apoyo puede irritar a votantes de Ciudadanos que provienen del PP, que no le han votado por descontento. El Partido Popular le va a pedir a Ciudadanos a partir del 24 de mayo que les deje pasar en aquellas autonomías donde hayan ganado las elecciones con mayoría relativa.
Intentar sacar partido de esa situación me parece que tiene un recorrido muy corto, sólo el de la campaña electoral.
Y comentó en qué momento se encontraba la situación política en Andalucía:
No hay luz, estamos en penumbra. Yo diría que estamos en los minutos basura, como en el baloncesto, todo se resuelve en los últimos tres minutos y mientras tanto peloteo.
Según el periodista de ABC, el que se vaya a junio no es una idea tan descabellada:
No descartaría que se fuera a junio. Quedan varias votaciones todavía, el jueves seguramente le den calabazas uno de los partidos minoritarios y creo que habrá dos votaciones más antes de las elecciones locales. No me sorprende que se vaya a junio, es coherente. Y lo es dentro de la medida en que dos partidos se presentan a las elecciones, tienen resultado y no sepan que hacer con él porque les viene mal tomar decisiones, oigan la política es eso.
¿Qué hará el PP si finalmente Ciudadanos y Podemos terminan absteniéndose?:
El PP se va abstener en las primeras votaciones con seguridad. Si llegamos a un bloqueo que amenazase con la convocatoria de elecciones, el PP se abstendría, le daría paso libre a la presidencia pero solo in extremis. De aquí a final de campaña se mantendrá en el ‘no’.
Ya he escuchado a Mario Jiménez y Susana Díaz poner en marcha que la oposición no les deja gobernar. Se están preparando para lanzar la idea de «todos contra ellos», eludiendo la obligación de forjar acuerdos para crear gobierno.
Susana Díaz ya ha comentado que será presidenta y no en funciones:
Es cierto. Yo también pienso que a Susana Díaz, si por ella dependiese, no le importaría ser presidenta en funciones. A ella nunca le ha importado gobernar, lo que le importa es el poder y eso ya lo tiene.
Mi compañero de ABC, Javier Rubio, decía que solo le faltaba que el Parlamento hubiera respondido: «gobierna por nosotros», porque el discurso de investidura fue un desgranar de medidas envuelta en el lenguaje abstracto que carece de significado.
Más en Radio
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home