Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Permite a Prisa saldar sus deudas más urgentes

Telefónica compra un 21% de Digital Plus por 470 millones de euros

Firman un acuerdo de colaboración en materia audiovisual

Redacción 25 Nov 2009 - 19:00 CET
Archivado en:

Ya es oficial. Telefónica ha comprado el 21% de Digital Plus. El grupo Prisa puede respirar tranquilo: con esta compra salda sus deudas más urgentes.

La operación se ha cerrado por un importe de 470 millones de euros, lo que supone valorar Digital Plus en 2.350 millones de euros, según informó Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez reducida la deuda neta del grupo, la inversión será de 470 millones de euros, de los que abonará 240 millones de euros en efectivo. Los 230 restantes serán satisfechos mediante el contrato de préstamo subrogado de Sogecable suscrito por Telefónica en 2003, según informa Europa Press.

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa:

«La incorporación de Telefónica supone la presencia del mejor socio estratégico imaginable para la compañía».

«Estoy seguro de que la aportación de Telefónica al desarrollo audiovisual español, en cooperación con Digital Plus, contribuirá a establecer un modelo del que nuestro país está más que necesitado».

MEJOR RESPUESTA A LOS CLIENTES

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica:

«La plataforma satelital tiene ya, en estos momentos, acreditada su ventaja competitiva. Con el acuerdo, la oferta de productos y servicios convergentes de Telefónica dará una mayor y más amplia respuesta a las preferencias de sus clientes».

Además, Telefónica y Prisa han suscrito un acuerdo de colaboración con el fin de explorar posibles ámbitos de cooperación en el desarrollo audiovisual.

REPUNTE DE LAS ACCIONES EN BOLSA

Los títulos de Prisa han cerrado con un repunte del 3,03%, hasta los 3,4 euros por acción, mientras que las acciones de Telefónica subieron un 0,83%, hasta los 19,52 euros.

Este acuerdo materializa el deseo de Telefónica de obtener un porcentaje de Digital Plus. Lo había intentado previamente pero Prisa rechazó la oferta porque la consideró insuficiente.

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by