Gloria Serra, antigua copresentadora de La Noria, junto a Jordi González en Telecinco, ha decidido subirse a un nuevo proyecto, al nuevo magacín con el que Antena 3 intentará recuperar la audiencia que Tal cual se ha dejado por las tardes.
Se trata de 3D, un programa diferente, diario y que, siguiendo el formato de España Directo, buscará llegar a todos y cada uno de los rincones de España de manera fresca y directa. El espacio, que se estrenará próximamente, se centrará en temas de interés social y sucesos, haciendo hincapié en el directo y el debate.
-¿Está nerviosa ante este nuevo proyecto?
Tengo la rara suerte de que pocas veces me pongo nerviosa. También es cierto que no estoy nerviosa porque vengo a una cadena bastante consolidada. Además cuando me ofrecieron el proyecto, Ricardo Medina me dijo que si no salía adelante tenía más opciones en mente.
-¿Le apetece la idea de presentar en solitario?
La verdad es que me gusta este proyecto aunque no estuviera al frente. Aunque hubiera un grupo de gente que estuvieran presentado conmigo, no me importaría. No tengo un especial ego. Soy mujer de radio por lo que mi principal formación fue sin cámaras delante. Quizá eso me haya ayudado a pensar que si soy la primera bien y si no pues la segunda pero con un buen rival. Lo dicho, no ha sido decisivo.
-¿Por qué deberían ver su programa?
Creo que la gente se verá identificada conmigo porque soy una persona sensata. No lo digo porque el resto de mis compañeros estén como cabras. Creo que transmito una imagen con sentido común, pueden ver en mi alguien que te puedes encontrar en casa. Por eso también soy cercana, que es lo que me ha pedido la cadena.
-¿Qué aspectos de Gloria Serra ocultos vamos a poder descubrir?
Se va a despertar mi sentido del humor. Me gusta mucho reirme. Váis a ver a Gloria.
-¿Va a participar en el debate que váis a tener?
No, porque no tengo color político.
-¿Qué tal su llegada a Antena 3? ¿Es realmente una cadena triste como decían algunos de sus compañeros?
Maravillosa. Todavía estoy conociendo a mis compañeros. En cuanto a lo otro, creo que es un buen marketing que ha usado la competencia. Afortunadamene Antena 3 ha tenido la elegancia de no contestar porque podría hablar de cadenas escandalosas y no lo ha hecho. Yo creo que es una chorrada.
-¿Tiene algún plan B por si no funciona?
No, seguir trabajando aunque ya te digo que va a ser un éxito. Y, además, me pagan por hacer lo que me gusta… Soy una afortunada.
CRÓNICA SOCIAL
–3D va a ser un programa con una temática muy variada, ¿le asusta hacer tan sólo crónica social?
No. No tengo ningún complejo en hacer crónica social o del corazón. De hecho, para mí hay periodismo bueno o malo, ya sea del corazón o deportivo. Creo que todos deben regirse or las mismos criterios, ser serio, no inventar, no manipular, no mentir…
-¿Lee revistas del corazón?
Yo leo de todo. Ahora mismo tengo Times, Vogue, Vanity Fair y varios artículos de El Mundo y ABC. Las revistas del corazón las leí sábado.
-¿Qué le parece el personaje Belén Estebán?
Tengo una visión distinta que la vuestra de Belén Estebán. La he conocido como compañera y como persona y me parece encantadora. Además tiene unos gestos muy bonitos. Por ejemplo, siempre que entra en plató saluda a todo el mundo, incluida, a la señora de la limpieza.
-¿Sigue a algún otro personaje?
Si te soy sincera me encantan los reportajes de las casas de los famosos. Y, en cuanto a los personajes, sigo a la gente que admiro aunque no me gusta tanto su vida cómo sus papeles.
-¿Le preocupa que la prensa del corazón le siga?
No…se pueden inventar todas las cosas que les apetezcan y se van aburrir como ostras. Si vivo en un hotel…un hotel que parece mi casa…(risas).
LUCHA POR LA AUDIENCIA
– Su nuevo programa va a competir directamente con Sálvame, un programa líder en su franja horaria ¿preocupada?
No hay que negar que Jorge Javier Vázquez es un monstruo. Pero también es un buen amigo y compañero de profesión. Estos días nos hemos reído mucho pensando en que íbamos a competir. Sin embargo, yo creo que la competencia es entre las cadenas porque son ellas las que quieren llegar a un mayor número de espectadores posibles. Dicho esto, yo creo que hemos de rivalizar pero no competir. Es más, entiendo que puede haber sitio para los dos.
-¿Qué le parecen estas luchas por tener enganchada a la audiencia a todas horas?
Es curioso porque antes solo se producían en el prime time. Aunque yo estoy encantada poruqe me gustan los retos y no me ponen para nada nerviosa. Al contrario, me estimulan, sacan mi parte competitiva.
TRAS LAS CÁMARAS
-¿Qué ha dejado en Barcelona?
Mi ciudad, mi familia, mi casa. Sin embargo, Madrid es mi segunda casa y tengo muy buenos amigos. Y una cosilla: sabéis de mi solamente lo que yo quiero contar que es nada.
-¿Le gusta cuidarse?
Si, soy muy deportista. Estoy buscando un gimnasio por la zona. Aunque también tengo una genética maravillosa que he heredado de mi abuela y mi madre. Si todo sale bien no tendré arrugas hasta por lo menos los 55 años.
-¿Qué hace en su tiempo libre?
Estar con mi gente, mi familia…leer, viajar y cocinar. Me salen muy bien los pasteles. Pero vamos que soy un poco aburrida.
-¿Cuál ha sido su mayor reto?
Dejar de fumar aunque también me ha costado adelgazar pero eso no era un reto, era necesario.
-¿Tiene mal carácter?
Tengo un poco de genio pero no se puede decir que tenga mal carácter.
ADIÓS A TELECINCO
-¿Cómo fue la despedida de La Noria?
Fue tan difícil que el viernes no fui a trabajar. Me pedí el día de vacaciones. Ha habido muy buen rollo y sinceramente ha sido un mes muy duro.
-¿Conoce quién va a ocupar su puesto?
Creo que no me corresponde hablar de ello.
-¿Qué tal se tomó Jordi González su marcha?
Pues me acaba de mandar un mensaje al móvil y me ha dicho que vuelva…(risas). No ha habido ningún reproche y por eso ha sido tan difícil irme.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home