Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Gobierno aprueba que Sogecable transforme su concesión de TV en licencia

Servimedia 28 May 2010 - 14:48 CET
Archivado en:

El Consejo de Ministros aprobó hoy la transformación en licencia de la concesión que tenía hasta ahora Sogecable para la prestación del servicio público de televisión en régimen de gestión indirecta, como aplicación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

El 25 de agosto de 1989, el Gobierno adjudicó a Antena 3, Telecinco y Sogecable tres concesiones para la prestación del servicio público esencial de televisión terrestre. El plazo de la concesión fue de diez años, que luego ha venido siendo renovada de forma sucesiva y por períodos de diez años, la última vez el pasado 26 de marzo.

La Ley General de Comunicación Audiovisual establece que las concesiones para la gestión indirecta del servicio público de radio o televisión por ondas hertzianas terrestre de ámbito estatal, autonómico o local que no hubieran sido declaradas extinguidas a la entrada en vigor de dicha Ley se deben transformar en «licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual».

Asimismo, a petición de Sogecable, el Consejo de Ministros aprobó este viernes otro acuerdo por el que se autoriza la cesión de esta licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva, de modo que la titularidad pasa de Sogecable a Sociedad General de Televisión Cuatro (Sogecuatro).

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by