El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, y alguno de los miembros del Consejo de Administración han mantenido un «fuerte enfrentamiento» sobre las retribuciones del mando directivo de RTVE, en una reunión en la que se aprobó una resolución para iniciar la reducción del organigrama directivo.
En la reunión, según informaron a EFE fuentes próximas a dicho órgano, llegaron a producirse «gritos» ya que «Oliart no era partidario de entregar a los miembros del Consejo la cuantía de las retribuciones que perciben los directivos ya que ‘no estaba garantizada la confidencialidad'».
«Ha sido una de las reuniones más tensas de los Consejos de Administración» celebrados desde la dirección de Oliart, explicaron.
DERECHOS DE LOS MENORES
A su vez, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado una resolución para «revisar el acuerdo para reducir las retribuciones de los mandos directivos de la casa», indicaron las mencionadas fuentes.
También se ha aprobado el Código de Autorregulación para la Defensa de los Derechos de los Menores en los contenidos audiovisuales de los distintos medios de la Corporación: TVE, RNE y RTVE.es.
A través de dicho Código la Corporación incrementa las franjas de protección establecidas en la Ley general de la Comunicación Audiovisual.
Así, RTVE se compromete a emitir una programación de carácter familiar entre las 16:00 y las 19:00 horas de sábados, domingos y festivos, días en que los menores pasan más tiempo ante la televisión o el ordenador.
En los distintos contenidos que se emitan se establecen cinco clasificaciones: especialmente recomendados para la infancia, para todos los públicos, no recomendados para menores de 7, no recomendados menores de 13 y no recomendados menores de 18
Dicha clasificación se hace teniendo en cuenta cuatro parámetros: comportamientos sociales, violencia, conflictividad y sexo.
La clasificación de los programas tendrá una advertencia óptica, en verde, amarillo y rojo, más el tramo de edad al que se refiera, y otra acústica.
Las normas del Código se aplicarán también a autopromociones y avances de autopromoción emitidos en horario de protección infantil.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home