Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

De los 62,16 millones de euros en el mismo periodo del año anterior se ha pasado a 32,16 en 2010

Telecinco gana un 48% menos en 2010

El Grupo presentó los resultados de los primeros nueve meses del año a la CNMV

Roberto Marbán Bermejo 28 Oct 2010 - 13:44 CET
Archivado en:

Telecinco ha visto como su beneficio neto se ha visto reducido casi a la mitad. De los 62,16 millones de euros registrados entre enero y septiembre de 2009, se ha pasado a los 32,16 durante los primeros nueve meses de este año, lo que supone una caída del 48,3 por ciento.

Los resultados fueron por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban 105 millones de euros, pero que sí hubiese logrado si no fuese por las amortizaciones en su participada holandesa Endemol, alcanzando 121 millones de euros.

Según comentan los analistas financieros de Digimedios a PD:

Los resultados del Grupo son bastante buenos, como puede observarse gracias a su espectacular subida de, sobre todo, los ingresos publicitarios. Ahora bien, si el beneficio neto se ha visto reducido en casi la mitad (respecto al mismo periodo del año pasado ) se debe al resultado de sus sociedades participadas, (Endemol) de cuyos resultados también tiene que de dar cuenta.

La cadena, en la presentación de sus resultados a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), justifica en esa línea su caída de sus ingresos:

«A los efectos de una comparativa homogénea con el año anterior, si se aislara el impacto, neto de impuestos, del resultado del test de deterioro y de las amortizaciones de intangibles que se recoge dentro del resultado de sociedades participadas, el resultado neto ajustado mejoraría en 89 millones de euros, alcanzando los 121, 16 millones»

LAS CLAVES

NEGATIVO:  Aumento de los costes operativos totales del Grupo, que han crecido unos 455,54 millones de euros, un 30,2 por cierto.

NEGATIVO: Aumento de los costes de venta de la publicidad y del cine, e impacto del impuesto del 3% sobre ingresos para financiar TVE que este año opera en todo el ejercicio mientras que el año pasado afectó solamente al último cuatrimestre.

NEGATIVO: Mayor inversión destinada a los nuevos canales LaSiete, Factoría de Ficción y Boing, así como a la base de comparación de 2009 impactada por la reversión de ciertas provisiones.

NEGATIVO: También influyó la retransmisión del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que si bien se amortizó en términos de audiencia arrojó cuantiosas pérdidas —Telecinco y Cuatro pierden 70 millones tras el Mundial

POSITIVO: Gran subida en cuanto a sus ingresos totales de explotación en los primeros nueve meses de 2010, que alcanzan los 622,42 millones de euros frente a los 432,25 millones de euros en el mismo periodo en 2009 (un ascenso del 44%).

POSITIVO: La eliminación de la publicidad en TVE ha permitido el crecimiento de ingresos de las televisiones comerciales

INGRESOS POR PUBLICIDAD

El grupo ha facturado 601,87 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales hasta septiembre de 2010, de los cuales 572,89 millones de euros corresponden a ingresos de publicidad en televisión de Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción y Boing.

SUBIDA POR ‘OTROS INGRESOS’

Llegados a este punto hay que reseñar que Telecinco destaca la subida en un 29,1 por ciento en el apartado de «otros ingresos» principalmente, dicen, a la contribución – en la primera parte de 2010, de los ingresos procedentes de las películas «Agora», «Celda 211» y «Spanish Movie».

Tal y como publicó Periodista DigitalTelecinco y Mediapro, las más beneficiadas por las ayudas del Gobierno al cine español–, la cadena de Fuencarral recibía cerca de cuatro millones procedentes del Ministerio de Cultura por su participación en la producción de películas nacionales.

La posición financiera neta -definida como la deuda financiera a corto y largo plazo, menos tesorería e inversiones financieras temporales- a 30 de septiembre de 2010, se sitúa en -82,47 millones de euros, de los cuales «72,5 millones de euros corresponden principalmente a un préstamo de Mediaset al Grupo para la adquisición del capital de la sociedad matriz del Grupo Endemol en 2007».

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by