Poco presupuesto, falta de contenidos y una audiencia en descenso. Son tres problemas a los que se tiene que enfrentar la ETB, pero no los únicos. La televisión pública vasca, bastión nacionalista durante el Gobierno del PNV, ahora es disputada por el PSE para la construcción de su proyecto político en el País Vasco, lo que está provocando riñas internas.
Así lo sostiene un artículo publicado este martes, 16 de noviembre de 2010, en el diario El País con el título ‘ETB, el cambio que se resiste‘. Los sindicatos abertzales se manifestaron contra la supuesta censura que ejerce la dirección de la cadena, nombrada por el lehendakari Paxti López en julio de 2009, sobre los contenidos durante una visita de López a la sede de la televisión en Bilbao hace dos semanas.
Según explica el periódico de Prisa, los manifestantes protestaban contra la apertura de expediente a dos redactoras de la casa que se opusieron a «retocar un vídeo sobre el papel del PNV en el Estatuto de Gernika, a instancias del nuevo responsable del área de política de ETB«.
El malestar en la ETB tiene como objetivo la figura del director, Miguel Ángel Idígoras, quién encendió la mecha de la polémica días después de la manifestación sindicalista al declarar:
La izquierda abertzale y sectores radicales del PNV están incendiando ETB.
Con una audiencia del 7,7%, la más baja desde su creación en 1983 según El País, la ETB ha entrado en una etapa de cambio desde la llegada del PSE al Gobierno vasco con signos visibles como la retransmisión del discurso navideño del Rey Don Juan Carlos, un «botón de muestra» de un clima de normalidad, según el Partido Popular.
Más información
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home