En el año 2010 Manos Unidas recaudó 52.993.572 euros, según datos de la Memoria de actividades. La mayoría de estos ingresos (80,3%) provino de fuentes privadas: de los socios y colaboradores (34,7%), de la colecta anual en parroquias y de las aportaciones de entidades religiosas (23,6%), de las herencias y legados (5,8%) y del sector educativo (2,8%).
El 19,7% de la recaudación de 2010 provino del sector público, de subvenciones concedidas a la ONG por organismos oficiales para la financiación de proyectos.
El 91,4% de los ingresos fueron destinados a los fines propios de la organización. Así, el 86,3% se destinó a la financiación de proyectos en el Tercer Mundo y el 5,1% para labores de sensibilización. El 6,6% de los ingresos restante se dedicó a gastos de administración y a promoción y captación de recursos (2,0%).
La citada organización aprobó 641 nuevos proyectos de desarrollo por un importe de 51.250.356 euros, distribuidos en los sectores agrícolas (113 proyectos), educativos (218), promoción de la mujer (81), promoción social (99) y sanitarios (130).
De estos proyectos, 246 tuvieron como destino África, 218 fueron a Asia y Oceanía y 177 correspondieron a proyectos solicitados desde América.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home