Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Esperanza Aguirre en COPE: "El problema del Gobierno no es de comunicación, es de convicción del ministro de Hacienda"

Oneto: «A este presidente hace falta vestirle de torero con luces para que hable»

González Pons en RNE: "Vamos a terminar la legislatura salvando a España"

Periodista Digital 07 May 2013 - 10:20 CET
Archivado en:

El todavía líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, era el invitado estrella del programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER del día 7 de mayo de 2013, mientras que el restro de programas tenía a peperos. La COPE contaba con Esperanza Aguirre y RNE con Esteban González Pons. ‘El Programa de Ana Rosa’ tenía a Ignacio González y ‘Espejo Público’ de Susanna Griso a Alicia Sánchez Camacho.

Rubalcaba pidió humildad a Mariano Rajoy, la Comisión Europea y Olli Rehn. Pero fue Esperanza Aguirre quien logró el titular estrella, porque si algo domina la lideresa del PP madrileño es como lograr el titular proclamando la cruzada liberal contra el ‘socialista infiltrado’ Montoro

Francisco Marhuenda- Usted maneja muy bien la comunicación ¿Tiene el Gobierno un problema de comunicación?

Esperanza Aguirre- No, tiene un problema de convicción del ministro de Hacienda

Comentó Aguirre en su defensa de la bajada de impuestos ante las carcajadas de Luis del Val.

En los que se refiere a González Pons, utilizó los micrófonos de ‘Manolo H. H.’ en RNE para lanzar un discurso salvapatrias:

Pons- Llegamos en un país en bancarrota y vamos a terminar la legislatura salvando a España. El PP es el partido que habitualmente saca a España de las crisis. Lo que es difícil también resulta difícil de explicar.

Pero si una dirigente del PP lo pasó mal fue Alicia Sánchez Camacho, cuya entrevista en el programa de Susanna Griso pasó a ser una situación bastante amarga, impidiéndole sacar su sonrisa habitual para pasar a la contraofensiva ante los tertulianos Ana Cañí y Pepe Oneto.

Así pues, después de un discurso de Cañí contra el Gobierno del PP, Sánchez Camacho la acusó de hacer ‘Demagogia y populismo’, causando la indignación de la tertuliana.

– «¡Usted vive en un mundo y yo en otro!», grito la comentarista
– «No. A usted le interesa criticar al Gobierno», pero vivimos en el mismo mundo, replicó la política.

Alicia Sánchez Camacho estaba en la ingrata posición de tener que defender al Gobierno, aunque a su favor, se había estudiado el tema y, de paso, el de los países vecinos, lo que le permitía sacar como ejemplo que estos habían hecho cosas similares al Gobierno Rajoy.

El veterano periodista, Oneto, también chocó con Sánchez Camacho

Oneto – Si este Gobierno se caracteriza por algo es por no hablar, por esconderse y por no dar la cara. Están apareciendo grietas en el partido. Ayer tres barones no asistieron en la reunión y uno ha dicho que practica una política distinta a la de Rajoy. ¡Si os escondéis! ¡Si a este presidente hace falta vestirle de torero con luces, para que hable!

Sánchez Camacho- Yo creo…

Oneto- Que no.

Sánchez Camacho- Lo estamos pasando suficientemente mal como para que vayamos a frivolizar.

Oneto – El que frivoliza es Rajoy

Camacho- Esa expresión de que se tiene que vestir con luces es de torero, es una expresión suya que yo no voy a usar.

En un momento Camacho aludió a Ana Mato dando explicaciones en rueda de prensa, permitiendo a Griso sacudir otra a la política.

Griso- Pero Mato no ha concedido ni una entrevista desde que es ministra, nos pone unos ejemplos que caen por su propio peso.

«Lo que dijo Esperanza Aguirre no se corresponde con la verdad»

A pesar de que Alicia Sánchez Camacho no se cansó de repetir que no había ningún tipo de división en el PP, no tuvo problemas en desmentir a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, sobre sus palabras de que sólo había habido recortes en los ciudadanos y no en la administración.

«Rajoy demostró que no era verdad, hemos reducido 22.000 millones, de  los que 20.000 era de gasto público. De los 900.000 nuevos parados, 300.000 son empleos públicos. Por tanto, lo que dijo Esperanza Aguirre no se correspondía con la verdad».

El aborto

Para que nada falte, Ana Cañí sacó el tema del aborto echando en cara que el Gobierno del PP vaya a suprimir el supuesto que permitía a las madres matar al feto si este iba a nacer con algún tipo de retraso mental.

Cañi- El supuesto de las malformaciones y hay un conflicto con sus compañeras de partido que no se atreven a hablar. En sus conciencias cristianas… ¿es lógico (…) meter un supuesto como el de mantener el feto de malformación?

Sanchez Camacho- Yo soy católica y creo que la ley del aborto en la que cree el partido. Es la posición del Gobierno y la posición que yo comparto.

Cristina de la Hoz- ¿No es partidaria de la eliminación del supuesto por malformación?

Sánchez Camacho- Soy partidaria de la posición del Gobierno.

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by