El que fuera presidente de Alianza Popular entre 1987 y 1989, Antonio Hernández Mancha, hace un repaso a la actualidad política en la tertulia de ‘El Cascabel’ de 13TV. Han pasado más de veinte años desde que Hernández Mancha abandonara la política activamente, pero no su militancia en el Partido Popular ya que sigue manteniéndola a día de hoy.
La situación actual del partido de Mariano Rajoy, el declive del Partido Socialista o la irrupción de Podemos en la situación política española, son algunos de los temas que ha tratado el expresidente, la noche del 22 de octubre de 2014, en el programa presentado por Antonio Jiménez.
En cuanto al actual presidente del Gobierno, Hernández Mancha asegura que volverá a repetir mandato de cara a las próximas elecciones generales:
Rajoy es un factor de estabilidad. No se puede decir nada bueno de él. Quizás muy pocos le adoran, muchos le temen pero todos le necesitan. Siempre hemos tenido peor prensa la derecha que la izquierda. Estoy convencido que el próximo gobierno, en las elecciones generales, estará presidido por Mariano Rajoy.
A pesar de ser un político de derechas, Antonio Hernández Mancha no duda en expresar su simpatía ante las juventudes de Podemos afirmando «estar harto» de ver mítines políticos de tercera edad en televisión:
Antonio Hernández Mancha: «Simpatizo mucho con Podemos. Me parece que genera ilusión y aporta juventud. Estoy harto de ver en televisión los mítines de la izquierda y de la derecha que son de la tercera edad. Veo que es una idea nueva. Quizás ellos estén pintando con trazo grueso y que haya que perfilar mucho más pero, la música de Podemos hasta a mí me gusta porque supone recuperar una cierta ilusión por la política que estaba desaparecida. Ellos no se están dando cuenta de que lo que hacen no es completamente nuevo. No me recuerdan al comunismo, no son marxistas, no es extrema izquierda; a lo que me pueden recordar, desde el punto de vista intelectual, aunque falta un poco de análisis científico a sus papeles, es a un movimiento precapitalista».
El presentador de ‘El Cascabel’, Antonio Jiménez, iba más allá y quería saber la opinión del ex de Alianza Popular sobre el recorrido que tendrá Podemos y que futuro les deparará. Para Hernández Mancha hay un punto clave, la transversalidad:
Antonio Hernández Mancha: «Hay que ver si mantiene la transversalidad. He visto como después de los tres cónsules, han pasado al cónsul único. Este muchacho ha prescindido de sus compañeros Pablo Echenique, que me parece muy inteligente, parece que está prescindiendo también de Monedero y de la chica Rodríguez. Esto no me parece mal porque quizás eso sea una exigencia del pragmatismo del principio de mando único. Antes o después va a surgir gente que diga que Pablo Iglesias se ha derechizado y le acabará saliendo la criada respondona en su propio grupo en un movimiento transversal. Me da la sensación de que esta gente necesita madurar. Su evolución va a ser necesariamente a la derecha».
Pedro Sánchez fue otro de los temas que salieron a la luz. Hernández Mancha afirma que le gusta Pedro Sánchez pero porque es de derechas. Hernández si fuera de izquierdas se decantaría por «la coleta»:
Me gusta mucho también Pedro Sánchez, pero quizás el problema de Pedro Sánchez es que me guste a mí que soy tan de derechas. Si yo fuera de izquierda y tuviera que votar de izquierdas, prefiero la coleta de Podemos. Sánchez no tiene ni un tatuaje, ni un piercing, parece que ha salido de un boutique del barrio de Salamanca, eso me gusta a mí, pero seguramente no al votante de izquierda. Tendrían que imitar el método de trabajo de la gente Podemos en hacer una tormenta de ideas. Si no hace eso el PSOE corre el riesgo de disolverse como un azucarillo en un vaso de agua.
No veo ni un obrero en el Partido Socialista es que ya el obrero manual español es peruano, y son adorables porque trabajan más que nadie, o es rumano o es argelino. Los españoles están todos cobrando el paro. Los sindicatos españoles y los partidos de izquierdas no están a la altura porque no están liderando bien el movimiento nuevo del trabajo. La O de obrero, en este momento, le pega al PSOE como a un santo tres pistolas.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home