TERTULIA DE ANÁLISIS POLÍTICO EN 'LA MARIMORENA'

Podemos purga en directo a uno de los suyos por ir a ‘La Marimorena’

Enric Martínez dice que hay que acabar con el 'clan de Somosaguas'

Así se las gastan en Podemos. Al que disiente del pensamiento omnímodo de la formación, se le purga y a otra cosa. Lo curioso en esta ocasión es que la invitación a largarse del partido ha sido en pleno directo porque, sencillamente, a Pablo Iglesias y compañía no les gusta que alguien vaya a medios como 13TV.

Enric Martínez, que en la noche del 1 de febrero de 2015 participaba en la tertulia de ‘La Marimorena’ recibía el mensaje de que había sido purgado de Podemos por la sencilla y única razón de estar presente en un medio con el que el partido de Iglesias no comulga.

Martínez, que llevaba varios minutos en el plató de la tertulia que dirige y presenta Carlos Cuesta, escuchaba en boca de éste lo siguiente:

Os voy a desvelar una cuestión que ha ocurrido y que le afecta personalmente a Enric Martínez, al cual lo acaban de purgar de Podemos. Lo digo como literalmente ha sido. Él era candidato para optar a los cargos máximos en Cataluña por parte de Podemos. Él representa al grupo de Podemos Unidos y se le ha comunicado por parte del partido, entre otras cosas, que por hablar en este programa, este señor pasa a ser purgado.

Cuesta añadía que:

Según lo que está diciendo Podemos, él no defiende al partido. ¡Menos mal! Igual lo que quiere Podemos es tener esclavos, incluso con grillete puesto, debe ser el modelo. Aseguran que por venir a sitios como éste, debe ser purgado. Ha sido un purga al más puro estilo Stalin.

Enric Martínez explicaba lo que había pasado:

Dicen que yo habría violentado algunos principios políticos esenciales de Podemos, aunque sin especificar de cuáles se trata. Entendemos, por el tipo de argumentos que van soltando de forma muy asistemática, que no les gusta las críticas a la democracia interna del partido y cómo interpretamos el derecho a decidir en Cataluña.

Más adelante dijo que:

Yo confío en el proyecto de Podemos, en los militantes a los que conozco, pero ahora empiezo a tener dudas sobre una parte de la dirección que de una forma muy justa podemos llamar el ‘clan de Somosaguas’, que se tienen que abrir y dejar de ser un clan de amiguetes y enchufados.

Por su parte, Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital, decía:

Quiero mostrar mi solidaridad con Enric, aunque estemos en las antípodas ideológicas, porque creo que honestamente creías y crees en el proyecto, aunque tú sabías donde te metías y eso es un partido comunista que Iglesias, Monedero y Errejón manejan con puño de acero y ahí cualquier disidencia va a ser aplastada. Si los militantes se creen lo del poder de la gente, allá ellos. Eso es un partido vertical donde mandan tres y los demás no pintan nada.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído