Han pasado tres años desde que Remedios Cervantes protagonizara uno de los momentos más surrealistas de la pequeña pantalla. La miss, modelo y actriz arrastra una losa desde el día que cambio la respuesta de un concursante en el último segundo, del mítico ‘Atrapa un millón’ de Carlos Sobera en diciembre de 2011.
Ya nadie recuerda que es miss, modelo y actriz, lo que sabemos es que es una gafe de narices a la que nadie escogería en un ‘pares o nones’. Hay algo más que sabremos además durante varias generaciones, que es la ‘sal’ y no el ‘azúcar’, la que conduce mejor la electricidad diluída en agua.
De aquella Remedios perdió 5000 euros, que no eran suyos, eran del pobre Mario de 21 años y que venía de Salamanca, concursante del popular formato que en varios momentos ya había exclamado: «vaya ayudita Remedios» y que no pudo volver a decir ni pio desde ese momento.
Se quedó como media España, sin voz. Fue tan patético que el propio formato sentó precedente y dejó que el concursante volviera al día siguiente, uno, para que no la matara, y dos, para que tuviera la oportunidad de llevarse ‘algo’ de dinero, lo que fuera…

El tiempo ha pasado. Nada sabíamos de ella. No huyó del país. Ahora sabemos que la que ‘atrapa un millón’, o medio, o varios…. es ella, y de una forma de lo más curiosa. Desde aquí felicito a la marca de lavadoras que ha pensado en recuperar este momento para darle una ‘segunda oportunidad’ a su popularidad, imagino que también a su autoestima.
Hoy todos hablamos de las ‘Lavadoras Samsung EcoBubble’, que han conseguido que Remedios ‘piense en frio’, antes de hacer las cosas. Ahora ‘todo ha cambiado’.
Ella ya no es una mujer de impulsos y así lo muestra en un anuncio en el que, todo hay que decirlo, recuerda las razones por las que Cervantes sí fue una miss, modelo y actriz con una espectacular imagen. Como reza el eslógan: «ahora ella puede ayudarte para que no te pase lo mismo» y eso, señores, sí que es ‘hacer del pecado virtud’.
Seguramente la Remedios sensata podrá trabajar más, que se la echaba de menos en televisión, donde no protagonizó únicamente este gran momento. La ex presentadora tuvo varias oportunidades de demostrar que si la dejan, estaría casi a la altura de la mismísima Mariló Montero.
La última vez que lo pudimos ver fue en el último Festival de Eurovisión, el pasado 23 de mayo donde nos deleitó con un cómico tuit:
«Qué fuerte, cuando ha salido el 21 (España) han quitado el número donde hay que llamar»
La guapa actriz no era consciente de que en Eurovisión uno no puede votar a su propio país… Ahora el contrato publicitario de Remedios le hará pensar mucho más lo que hace… la televisión pierde una cómica a la altura de ‘Sopa de gansos’.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home