Maurizio Carlotti no se muerde la lengua ante el CAC (Consejo Audiovisual de Cataluña). Y es que este organismo, dependiente de la Generalitat catalana, ya hizo pública su disconformidad a través de un informe con el trato que según ellos hicieron de la campaña electoral en aquella comunidad autónoma algunas televisiones.
Lo curioso del asunto es que cómo informen canales televisiones como TVE, Telecinco o Antena 3, del que dicen que no guardó el principio de proporcionalidad derivado del resultado de las anteriores elecciones al Parlament, le debería dar bastante igual al CAC, básicamente porque esa no es su competencia.
Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, ha utilizado su cuenta social en Twitter para denunciar las «intimidaciones» del Consejo Audiovisual de Cataluña, declarando que ellos «no tienen competencia» para valorar a las TV nacionales.
En su diatriba, Carlotti apunta con bala: «utilizar recursos del CAC para actividades que exceden su competencia es malgastar dinero público». Y recuerda algo que es de cajón, pero que algunos en Cataluña parece no tener claro: «a una empresa privada no se le puede impedir tener una línea editorial propia».
Todo esto ha venido a cuento tras saberse que tres de los seis consejeros del CAC han denunciado este 20 de octubre de 2015 «irregularidades y errores» en la elaboración del informe de la discordia. El texto fue aprobado por los otros tres consejeros gracias al voto de calidad del presidente Roger Loppacher, al que Carlotti sacude sin piedad.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home