Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LAMENTABLE COBERTURA DE LA MANIFESTACIÓN DE BARCELONA

La TVE de Gundín se acojona ante los separatistas: maquilla los pitos y oculta las pancartas contra España

No fue una manifestación: fue un spoiler del 1-O

27 Ago 2017 - 08:43 CET
Archivado en:

¿Se acuerdan de cuando TVE silenciaba los pitos y gritos al himno español en la Copa del Rey? Pues, lo han vuelto a hacer. Los informativos de la TVE del inefable José Antonio Gundín han maquillado la manifestación de este 26 de agosto 2017 para dar una imagen aséptica, sin pitos, gritos ni esteladas. Una manipulación dirigida a ocultar el aquelarre separatista que se vio en Barcelona.

«Unidad. Una muestra de unidad es lo que se quiere mostrar en esta manifestación», decía en off el reportero de TVE mientras a Andrea Levín la zarandeaban a insultos recordándole los separatistas que era una responsable de los atentados, como hicieron con Felipe VI. Pero eso fue ocultado por TVE.

El periodismo tiene que ser honesto con los hechos, pero no puede ser ni indiferente ni neutral, sobre todo cuando hay valores fundamentales en juego. Quien hubiera visto la cobertura de la TVE de los ‘enchufados’ Gundín y Zancajo se hubiera llevado la idea de que Cataluña estaba con las víctimas cuando la realidad fue la contraria.

No abordamos los abusos desde una perspectiva neutra, como tampoco los horrores de la guerra, el hambre en el mundo o la tortura. Y tampoco podemos enfocar, como hace la TVE del enchufado Gundín, una manifestación como la de este 27 de agiosto 2017 con la ‘asepsia’ de un cronista de futbol.

No fue una manifestación: fue un spoiler del 1-O: el aperitivo de lo que nos espera como el Gobierno Rajoy no espabile. Y TVE lo transmitió con negligencia, con una ‘ingenuidad’ letal para España y los españoles.

La manifestación contra los atentados islamistas se convirtió en un acto político vomitivo, repleto de esteladas y pitidos contra Felipe VI, donde el separatismo aprovechó las cámaras -incluidas las de TVE- para culpar al Rey de los atentados, presentarlo como un traficante de armas y perseguir a gorrazos -como hicieron con Andrea Levy- a los que consideran ‘infieles’.

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by