Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

AL DIRECTOR DE 'SALVADOS' LE TOMAN LA MATRICULA: "SE TE VE EL PLUMERO, ÉVOLE"

Pero Jordi, ¿dónde quedó tu equidistancia? Évole queda retratado al decir que le da «asco» que ARCO tome medidas

Ifema elimina una obra que homenajeaba no solo a Junqueras y 'Los Jordis' sino también a dirigentes de la ilegalizada Segi o dirigentes de 'Egin'

21 Feb 2018 - 13:08 CET
Archivado en:

Poco a poco, el lenguaje político que interesa a los independentistas se va imponiendo en algunos medios, que utilizan groseramente el término ‘presos políticos’ para hablar de políticos encarcelados como Oriol Junqueras y ‘Los Jordis’.

Durante este 21 de febrero de 2018 diferentes medios daban cuenta del «escándalo» que supone que en una pieza que iba a ser expuesta en ARCO con una galería de 24 retratos de ‘activistas’, periodistas y artistas encarcelados en España haya sido retirada–Retirado de Arco el esperpento que definía como «presos políticos» a Junqueras y los Jordis–.

La dirección de la feria de Madrid (Ifema) ha ordenado la retirada de la obra del artista madrileño Santiago Serra y que incluía a Oriol Junqueras y Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en un grupo de «presos políticos españoles contemporáneos».

Para Serra, merecedores de su arte eran miembros de la ilegalizada organizacion Segi, dirigentes del diario ‘Egin’…y Oriol Junqueras y Jordi Sánchez.

En ese contexto, el veto ha hecho estallar al ‘equidistante’ Jordi Évole, que desde que habló de este término de igualdad y neutralidad en las disputas políticas (catalanas) cada día se lo aplica mucho menos: «Cuando ARCO se convierte en ASCO«.

Los usuarios le matizaron algún que otro concepto que parece ser que le baila al director de ‘Salvados’ en laSexta: «Junqueras no es un preso político«; «Con la excusa de que es una obra de arte, puedo hacer apología del terrorismo, ¿eso es libertad?«, «se te ve el plumero Évole«, hay que ver el asco que dan las cosas cuando no son como uno quiere que sean«, fueron algunas de las cosas que le reprocharon.

Como contábamos, la pieza ‘Presos políticos en la España contemporánea’ que ha sido objeto del veto de Ifema es una galería de 24 retratos en blanco y negro en los que aparecen, con la cara pixelada, diversos políticos, activistas, sindicalistas, artistas y periodistas que han sido condenados o encarcelados en los últimos años; entre ellos, los titiriteros condenados en el 2016 por representar la obra ‘La bruja y Don Cristóbal’, miembros de de la ilegalizada organización juvenil de la izquierda abertzale Segi, activistas del grupo ecologista Solidari@s, dirigentes del diario ‘Egin’, miembros de la peña Bukaneros y los citados Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

La obra se había puesto a la venta como una pieza unitaria a un precio de 80.000 euros y ya ha sido adquirida por un coleccionista.

Évole hacía un alegato hace unos meses de la manida ‘equidistancia’ en una columna publicada en ‘El Periódico’:

«No sé quién es el sabio que define dónde está la equidistancia y determina quiénes son los equidistantes.

Pero cada vez me siento más distante de los que participan en linchamientos de los que no piensan como ellos. Y seguiré dudando».

En tiempos de tanta certeza, tanto enfrentamiento y tanta crispación, la duda me parece la última trinchera.

VÍDEO RELACIONADO:

Évole excitando al independentismo desde laSexta con su perorata

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by