Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Roberto de la Rosa, exdueño del mexicano El Último agave, acusa al chef de hundirle la vida

Una grave acusación contra Chicote chamusca al cocinero y pasa factura a laSexta

"Sólo tienes dos opciones, o la comida podrida o el ratón para que lo encuentre Alberto"

02 Ago 2018 - 09:19 CET
Archivado en:

En plena ola de calor, los fogones de Alberto Chicote se han puesto al rojo vivo y no precisamente por las comandas, sino por una acusación de montaje y falsedad que, supuestamente, provocó la ruina del dueño de un restaurante.

Lo cuenta el afectado este 2 de agosto de 2018 en El Mundo. Se trata de Roberto de la Rosa, quien fuera dueño de El último agave, taquería mexicana de Barcelona, en pleno barrio del Eixample y que en 2012 participó en la primera edición de ‘Pesadilla en la Cocina‘ (laSexta).

Según relata el rotativo, el que fuera exitoso propietario gastronómico vive en Cáritas, no encuentra trabajo y vive de las ayudas sociales:

Participar en ‘Pesadilla en la Cocina’ se convirtió en la pesadilla de mi vida.

El mexicano relata cómo fue su experiencia en un programa en el que él había depositado muchas esperanzas:

A nivel personal me hice una fama que nunca hubiese querido. Mi futuro en la hostelería está más que escrito, llevaré siempre el estigma de haber salido en este programa. Cuando se emitió el programa, a los tres o cuatro meses tuve que irme ante las deudas que tenía.

Amén de peleas con sus socios, lo peor, según destaca, fue el montaje que se sacaron de la manga los responsables artísticos del programa de laSexta;

Ahí no hay nada a la improvisación. Toman el control de todo. Cada uno tenía una persona que nos decía lo que iba a pasar en la siguiente toma y lo que esperaba que nosotros hiciéramos. Se intenta crear un ambiente de crispación. Lo del ratón fue un montaje. Me negué en redondo a lo de la comida podrida, pero su departamento de arte tuvo esta ocurrencia. Así que al final me dijeron: ‘Sólo tienes dos opciones, o la comida podrida o el ratón para que lo encuentre Alberto’. Y elegí el ratón. Dije no a todas las barbaridades que me proponían con la comida, y me decían: ‘Pero es que tiene que haber algo’. Me llegaron con esa propuesta y pensé: ‘Bueno, de todos los males este puede ser el menor’. Creí que la gente no iba a pensar que un ratón sería capaz de quitar ocho tornillos, meterse en una máquina con agua y circuitos eléctricos y morirse allí. Me arrepiento no se imaginan cuánto. He pasado de Guatemala a Guatepinchepeor.

La productora, Warner, y la cadena desmienten la acusación:

Lo del ratón está desmentido hace años que fuera un montaje, no es cierto que se colocara allí para darle más morbo al programa.

De la Rosa ha optado por dos medidas, una de presión social, montar un punto informativo en la calle, junto al restaurante de Alberto Chicote Puerta Sol, en la céntrica calle madrileña de Preciados. Allí pretende contar al que quiera escucharle su historia.

La segunda, ir por la vía judicial. Roberto forma parte de un grupo de unos 25 perjudicados por el programa del chef Chicote. El despacho de abogados que les representa, Martín Herreros Abogados, asegura que está preparando una querella colectiva contra los responsables del programa.

Hay muchos perjudicados por las reformas que se hicieron mal, como dos restaurantes que se incendiaron o un techo que se cayó encima de un comensal. Hay un montón de restaurantes a los que les ha ido mucho peor después de salir en el programa.

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by