No hay peor cosa que intentar hacer pasar por fresca mercancía que se ha quedado caducado, máxime en estos tiempos en los que la potencia de las redes sociales deja viejuno un contenido que ha podido tener lugar hace solo una hora.
La noche del 29 de diciembre de 2018 ‘laSexta Noche’ preparó un especial sobre los mejores momentos de la temporada, pero al mismo tiempo se cuidó muy mucho de decir que la tertulia política, normalmente, en directo, no lo era en esta ocasión. Pero, claro, si no adviertes previamente al espectador de que esa sección se grabó hace unos días (o unas semanas) es igualmente un engaño.
¿Y por qué decimos que es un engaño? Básicamente porque si ha habido un acontecimiento relevante en esta semana del 24 al 30 de diciembre de 2018 ha sido el cambio de color político en la Mesa del Parlamento andaluz con la llegada de Marta Bosquet (Ciudadanos) a su presidencia y el acuerdo casi cerrado entre los populares de Juanma Moreno Bonilla y los naranjas de Juan Marín para gobernar una Junta de Andalucía que ha estado regida por el PSOE durante casi cuatro décadas.
Pero el espacio presentado por Iñaki López y Andrea Ropero obvió este apartado y optó por dedicarle un amplio espacio de la tertulia política al auge de Vox en Andalucía, algo que ya no es noticia, y a sacar de contexto declaraciones de sus diferentes líderes para intentar vender la imagen de que el partido de Abascal es poco menos que xenófobo y racista.
Y luego, en las diferentes entrevistas que rescataron trataron de sacar toda la porquería posible en contra de Vox:
Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home