Más información
Carlos Cuesta enmudeció a Esther Palomera en solo segundos.
Durante su intervención en la tertulia de ‘La Mirada Crítica’, a la periodista de izquierdas ‘se le fue la olla’ al acusar a los jueces de España de prevaricar en los juicios contra el ‘Procés’. En la misma línea del texto acordado por el PSOE y Junts, Palomera dejó caer que existe un grupo de magistrados que realizó un ‘lawfare’ contra los líderes separatistas catalanes.
En concreto, indicó: “Estoy convencida, convencida, de que hubo jueces que participaron de una persecución política del independentismo”. Y, para reforzar su argumento, agregó que “hay una investigación abierta, la ‘Operación Cataluña’, como consecuencia de ello”.
Para intentar quitarle hierro al acuerdo entre el PSOE y el prófugo Carles Puigdemont, la periodista de izquierda agregó que el acercamiento le recuerda a cuando el Partido Socialista pactó con ETA, “cuando se dijeron las mismas barbaridades”.
Totalmente venida arriba, Palomera no dudó en cargar en directo contra la periodista María Claver (a quien acusó de haber realizado un “mitin” en su intervención) y contra Isabel Díaz Ayuso por denunciar que nos “colaron una dictadura por la puerta de atrás”. Sin embargo, todo su tono beligerante se desmoronó con la respuesta de Carlos Cuesta.
El director adjunto de Libertad Digital fue tajante desde el primer momento.
“No tengo palabras lo suficientemente graves para intentar resumir lo que puede ser una acusación generalizada a los jueces en España de que conformar parte de una especie de ‘lawfare’, que se ha utilizado a la judicatura para perseguir a la política sin dar un solo nombre”.
Y advirtió a Palomera y al PSOE: “Solamente te digo una cosa, con conocimiento jurídico, no sé quién decidirá mover o no un dedo, pero podría ser hasta constitutivo de calumnias…”.
“No se puede lanzar una acusación así, sin dar un solo nombre. Es una acusación genérica, totalmente inadmisible”, remató mientras que la tertuliana de izquierdas le miraba fijamente en silencio. Quizás, al observar que le podría caer encima ‘la del pulpo’.
Finalmente, Cuesta preguntó cómo se puede seguir defendiendo que el Gobierno de Pedro Sánchez es democrático cuando, desde él, se acata y busca controlar a los jueces. Un hecho que, evidentemente, supone un ataque a la separación de poderes. De ahí que lanzó una pregunta que mandó a la lona a Palomeras: “¿Me puedes decir qué diferencia esto de una dictadura?”.
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home