Más información
Estrambótica escena en los pasillos del Congreso de los Diputados.
La sesión plenaria dejó un momento aberrante. El periodista Vito Quiles abordó al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, al que le cuestionó por el tema de las discrepancias habidas entre las acusaciones de Víctor de Aldama y lo que el socialista canario sostiene en relación a su estancia o no en Madrid en un pisito concreto.
El político del PSOE respondió a Quiles y la cámara del propio Congreso recogía el momento sin mayor problema hasta que llegó la reportera de esa cadena, Irene Rupérez, y exigió que dejase de enfocar la escena.
Nuestro compañero Bertrand Ndongo, presente en los pasillos del Congreso, reconoció a la periodista de laSexta y ya se armó la de San Quintín:
La Asociación de Periodistas Parlamentarios rápidamente perdió el trasero para salir a defender a la reportera de laSexta y volver a poner en la diana a los verdadero profesionales de los medios de comunicación que sí hacen las preguntas que molestan al poder.
La APP lamenta y rechaza rotundamente que varias personas acreditadas para entrar al Congreso de los Diputados como periodistas hayan señalado, una vez más, a una periodista en las redes sociales difundiendo su fotografía con insultos y atribuyéndole un comportamiento que es falso. Además, en una dependencia de la Cámara, delante de otros periodistas, ha sido amenazada de nuevo.
Esas personas son siempre las mismas. Se presentan como víctimas de un acoso generalizado cuando son ellas las que provocan, insultan, amenazan a periodistas y publican sus fotografías en las redes sociales, y no respetan en el Congreso las normas deontológicas y democráticas que desde siempre aceptan todas las y los periodistas. Lo que hacen es dificultar que los y las profesionales de la información, cuya misión es la de informar sobre la vida política y parlamentaria, un trabajo imprescindible en democracia, puedan realizar esa tarea de manera correcta
Ante este reiterado ataque al derecho a la información de la ciudadanía, que es la que resulta afectada, la Asociación de Periodistas Parlamentarios vuelve a reclamar a la Mesa del Congreso que, como órgano de gobierno de la Cámara, adopte con urgencia las medidas necesarias para evitar estos comportamientos inadmisibles en un sistema democrático. La APP vuelve a denunciar estas prácticas y comportamientos ajenos a los y las periodistas y al periodismo que lleva a cabo esa minoría.
Más en Parlamento
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home