Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MIGUEL BERNAD, PRESIDENTE DE MANOS LIMPIAS, EN 'EL DIARIO DE LA NOCHE' (TELEMADRID)

¡Bombazo! Uno de los tormentos de Pedro Sánchez reconoce haber ayudado al suegro del presidente a regularizar el tinglado de las saunas

"Hay un tema que lo tenéis que cortar porque está perjudicando a la imagen de la concejalía y a la imagen de la policía municipal"

Juan Velarde 17 Jul 2025 - 08:35 CET
Archivado en:

Más información

La Familia Gómez-Sánchez intento metamorfosear el negocio de las saunas y prostíbulos en salones de boda cuando el marido de Begoña ganó la secretaría general del PSOE

El testimonio tiene una indudable enjundia.

La noche del 16 de julio de 2025 el programa ‘El Análisis. El Diario de la Noche‘ (Telemadrid) anunciaba una entrevista exclusiva con uno de los enemigos más acérrimos de Pedro Sánchez.

El interés estribaba en que el ‘invitado sorpresa’ había sido uno de los que ayudó al suegro de Pedro Sánchez a regularizar el negocio de las saunas.

Así lo presentó el conductor del espacio, Antonio Naranjo:

Vamos a intentar seguir tratando también de arrojar algo de luz a los negocios del suegro de Pedro Sánchez. En fin, hoy les vamos a ofrecer una entrevista con Miguel Bernad. Saben que es el presidente de Manos Limpias. Curiosamente, ese sindicato ultraderechista según el propio Pedro Sánchez. Pero miren, atención a su testimonio, porque se trata de alguien que conoció a Sabiniano Gómez, suegro de Pedro Sánchez, y le ayudó a regularizar las licencias de sus negocios.

La primera cuestión fue preguntarle por la relación con Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez. Y así fue la respuesta:

En el año 1982-84, yo en aquella época era funcionario del Ayuntamiento de Madrid. Conocí a un individuo que le llamaban El Gordo, Enrique García Castaño, que luego me enteré que había sido socio del comisario Villarejo, y un día se dirige a mi persona y me dice, oye, yo tengo un amigo que tiene varios locales en la zona centro de Madrid, pero que no tiene licencia, y yo entonces me dirigí al entonces concejal del Partido Socialista, me parece que se llamaba el concejal Lara, llaman los servicios técnicos, se miran todos los expedientes, efectivamente no tenía ninguna licencia porque carecían de salida de humos, de salida de emergencias, se corrigen esas deficiencias. No tienen licencia y que la policía municipal, de alguna manera, pues hacía la vista gorda a cambio de tomarse unas copas.

¿Y cómo se esquivaban las preceptivas inspecciones? Bernad lo tuvo claro:

Como la policía no denunciaba, porque de alguna manera la tenía, llamémosle, controlada, y aparte de que se pudieran tomar una copa en esos establecimientos, es posible que pudiera existir, bueno, pues alguna compensación para que mirara para otro lado. Y yo como eso veía que era, de alguna manera, una corrupción o corruptela, es cuando yo llamo al concejal y le digo, hay un tema que lo tenéis que cortar porque está perjudicando a la imagen de la concejalía y a la imagen de la policía municipal.

Reconoce una comida con Sabiniano tras legalizarse las saunas:

Efectivamente. Y ya es cuando aparece ‘El Gordo’ con Sabiniano, un hombre alto, muy bien trajeado, porque la comida duró una hora y media, etc. Y le digo, mira, que trates a la gente que tienes en los locales, a las señoritas, que las trates bien porque muchas de ellas lo están pasando mal. Y me suelta, Bernad, ¿cómo me dices tú eso? Si yo soy muy católico. Dos días después me lo cuenta que Enrique García Castaño, que aparece otra vez por Fuerza Nueva y por el sindicato, entonces me dice, Bernad, te tengo que decir una cosa, ¿sabes que en las saunas grabamos a todas personas que tienen una cierta relevancia?

Bernad afirmó que le dijeron que se hacían esas grabaciones por si luego hacía falta usar ese material:

Por si alguna vez les era necesario utilizarlo. Grababan fundamentalmente a políticos. Luego me dio el nombre de un par de ministros que todavía viven. Lo que me dijero es que este era un negocio muy rentable.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by