Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

'EN BOCA DE TODOS' (CUATRO)

Nacho Abad estalla ante las mentiras del abogado de la flotilla perroflauta de ‘Barbie Gaza’ y Ada Colau

"No me sea cobarde, no me acuse en las redes sociales y luego se hace caquita cuando le llamamos para intervenir en directo"

Juan Velarde 03 Oct 2025 - 08:30 CET
Archivado en:

Más información

Israel arresta en pleno a los perroflautas de la Flotilla, pero estos dicen que un barco sigue rumbo a Gaza

Harto de insidias.

Nacho Abad, presentador del programa ‘En Boca de Todos‘ (Cuatro), estalló de lo lindo ante las palabras del abogado de la flotilla proGaza, el eurodiputado de Sumar, Jaume Asens, que se dedicó a arremeter contra el periodista a cuenta de los ataques que había recibido una de las tripulantes, la influencer Ana Alcalde.

El político catalán, vinculado en su momento al proyecto político de Ada Colau, soltó en Instagram estas lindezas dedicadas a Nacho Abad:

En los últimos días, ‘Hanan Alcalde’ ha sido víctima de un linchamiento con claros tintes machistas. En programas como ‘En Boca de Todos’ de Nacho Abad la han presentado como simpatizante de Hamás” la han ridiculizado con el mote de ‘Barbie Gaza’ y han convertido su compromiso humanitario en diana de insultos, burlas y amenazas de muerte. No es nuevo: cuando una mujer denuncia la barbarie, la respuesta suele ser mezclar criminalización política con desprecio de género.

La gravedad no está solo en el acoso sino en el marco que se construye alrededor de ella. El propio ministro de Exteriores de Israel la ha señalado públicamente. Que un Estado que bombardea a médicos, periodistas y cooperantes apunte a una ciudadana española multiplica los riesgos para su seguridad y legitima, de facto, cualquier ataque contra ella. La derecha lleva tiempo usando la palabra “terrorista” como comodín para deshumanizar migrantes, feministas, sindicalistas o quienes salvan vidas en el mar. Hoy, ese patrón se aplica a Ana.

Una vez más, a Nacho Abad le vuelve a hacer poco menos que cómplice de lo que pueda pasarle a Ana Alcalde o a cualquiera de las tripulantes de la flotilla retenidas ahora por Israel:

Si quienes ayudan a las víctimas son presentados como criminales, cualquier agresión contra ellos puede presentarse como legítima defensa. No olvidemos que en 2010, Israel asesinó a diez activistas de la flotilla. Quienes hoy la etiquetan como pro-Hamás o la ridiculizan como ‘Barbie Gaza’ han cruzado una línea roja que convierte las palabras en cómplices de un posible crimen. Se le sucede algo, les haremos responsables.

Frente al odio queda la dignidad de Ana y de tantas otras mujeres que se enfrentan a la injusticia. Ellas nos recuerdan que, en tiempos de barbarie, lo más subversivo sigue siendo llamar a las cosas por su nombre. Quizás ya no pueda leer este mensaje. Pero muchas gracias, Ana, por poner el cuerpo. Tu compromiso y tu bondad, en medio de tanta oscuridad, nos reconcilian con la humanidad.

Nacho Abad dio cumplida réplica a la sarta de mentiras vertidas por Asens:

Jaume Asens, no me sea cobarde, no me acuse en las redes sociales y luego se hace caquita cuando le llamamos para intervenir en directo. Usted es un mentiroso. Usted está mintiendo, quizá la mentira forma parte de la política y nos tenemos que acostumbrar a esto y tenemos miles de ejemplos diarios. Yo jamás he llamado ‘Barbie Gaza’ a Ana, jamás. Jamás he dicho algo así y las acusaciones que usted hace dentro de ese tuit son falsas. Le he respondido, en Instagram le he dado una respuesta, le he pedido a usted que publique el vídeo de las acusaciones que hace contra mí, contra este programa. Han pasado 12 horas y usted todavía no ha subido el vídeo. Yo, si usted sube el vídeo en el que yo llamo ‘Barbie Gaza’, por ejemplo, a Ana, me disculpo públicamente, de verdad, me arrodillo en el programa y pido perdón.

Pero ya le digo que es mentira, usted es un mentiroso, pero tenga valor, no me acuse en una red social, salga en todas las televisiones, pero la única a la que no viene es esta, porque le vamos a retratar. Así que señor Asens, anímese que yo le recibo con una sonrisa y con ánimo de darnos la mano y hacer las paces, de verdad, si el conflicto no nos lleva a ningún lado. El entendimiento y el diálogo también. Y si hay que pedir perdón, pues se pide, si lo tengo que pedir yo, se lo pido, pero si lo tiene que pedir usted, estaré encantado de recibirlo.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by