Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

TRONCHANTE PIFIA DE LA TELEVISIÓN NORTEAMERICANA

Sánchez es un mindundi global: La CNN confunde al líder del PSOE con el ministro de Defensa de Colombia justo antes de entrevistarle

Cachondeo en las redes: "A este solo lo conocen detrás de cortinas en primarias de Ferraz o debajo de toallas en las saunas de su suegro"

Juan Velarde 05 Feb 2026 - 17:00 CET
Archivado en:

Más información

Sánchez quiere prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años

Pedro Sánchez, el eterno superviviente de la política española, aspiraba a brillar en la prestigiosa CNN con una entrevista en el programa ‘Quest Means Business’ de Richard Quest.

Sin embargo, lo que le esperaba no fue precisamente un foco de atención mundial, sino una de las meteduras de pata más sonrojantes que se recuerdan en la televisión internacional.

Justo antes de conectar con el presidente del Gobierno, la cadena estadounidense mostró en pantalla a los «invitados del día».

Y allí, en vez de la imagen del inquilino de La Moncloa, apareció el rostro de Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, actual ministro de Defensa de Colombia.

Sí, han leído bien: otro Pedro Sánchez, pero este con uniforme militar y bajo las órdenes de Gustavo Petro.

El lapsus, que rápidamente se hizo viral en redes, no tardó en ser detectado.

La CNN, en un gesto de profesionalidad, o de urgencia, pidió disculpas y corrigió el error durante la emisión. Pero el daño ya estaba hecho: el presidente español, que se presenta como líder progresista de referencia en Europa y defensor del multilateralismo, quedaba retratado —literalmente— como un desconocido en uno de los medios más influyentes del planeta.

La explicación del patinazo es tan simple como demoledora: ambos comparten nombre y primer apellido. El ministro colombiano, un militar retirado que asumió la cartera de Defensa en el gobierno de Petro, se llama exactamente Pedro Sánchez (con segundos apellidos Suárez).

Algunos incluso han bromeado con un leve parecido físico. Pero eso no quita que la confusión haya sido posible precisamente porque la figura de Sánchez no resulta lo suficientemente icónica en el imaginario global como para que cualquier redactor o realizador de CNN la tenga grabada a fuego.

En España, el suceso ha desatado una lluvia de memes y comentarios ácidos.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by