Más información
Lo hicieron de nuevo.
Javier Ruiz, presentador de ‘Mañaneros 360’ (TVE) y estrella de la televisión pública, volvió a mostrar su sesgo ideológico y escasa credibilidad al colar en directo una burda manipulación contra el reportero Vito Quiles.
En plena emisión, el programa mostró una imagen recortada del reportero con el brazo extendido, acusándole sin pudor de realizar un saludo nazi a las puertas del acto de Gabriel Rufián. Lo que Ruiz presentó era, en realidad, una edición tramposa. La televisión pública cortó deliberadamente la mano de Quiles para ocultar que el gesto consistía simplemente en mostrar dos dedos, el clásico símbolo de la victoria, dirigido a algunos seguidores o personas presentes en el lugar.
El propio Vito Quiles respondió al instante en sus redes sociales, publicando la secuencia completa sin recortes donde queda meridianamente claro el engaño. «¡Nuevo bulo de Javier Ruiz en RTVE! Me acusan de hacer el saludo nazi recortando la imagen y sin mostrar que solo estaba enseñando dos dedos. Este programa de manipulación lo pagamos todos», denunció Quiles.
Montaje obsceno de TVE
Cuentas independientes y miles de usuarios en X han calificado el montaje de «obsceno» y «grosero», recordando que se trata de RTVE, la televisión pública que todos los españoles financiamos con nuestros impuestos, sin olvidar que este altavoz del sanchismo nos cuesta más de 1.000 millones de euros anuales de presupuesto que salen directamente del bolsillo de los contribuyentes.
Esto demuestra una vez más el uso partidista de los medios públicos por parte del Gobierno de Sánchez. Ruiz, un «sicario mediático» del PSOE, recurre a estas tácticas desesperadas para deslegitimar a voces críticas como Quiles, que no duda en confrontar a la izquierda en la calle y en sus coberturas.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home