Repoblemos.
En realidad sí hay mucho
que tú puedas hacer
deja de esperar y hazlo
los senderos del monte
conducen a las zonas
despobladas de árboles
acaso no querías
vivir el Amazonas
y cruzarte en los aires
con las verdes cometas.Conseguirás ese algo
fuerte insignificante
único y necesario
para las criaturas
y sí hay otras muchas
cosas importantísimas
pendientes por hacer
si empleáramos tan solo
una décima parte
de todos los esfuerzos.Que en vano malgastamos
en esta o aquella
actividad inútil
no te diré la mía
o actividad absurda
no me digas la tuya
entre bromas se pierde
el esfuerzo y futuro
¿quieres una tarea?
para hacer cuando quieras.Donde se pueda y dejen
algunos lo intentaron
y otros lo pensaron
hay quien paga por ello
por capturar los gases
y con lo fácil que es
ya está inventado el método
podríamos plantar
árboles a diario
formaremos equipos.Incluso divisiones
todos juntos en ligas
y hasta olimpiadas
quizá no lo veamos
es nuestra vida corta
y larga la esperanza
concentremos esfuerzos
hagámoslo posible
por ellos es preciso
lo merecen los niños.Sí el aire es de todos
mas pertenece a ellos
lo llevan en el alma
para poder ver lejos
otra de las muchísimas
cosas imprescindibles
es tener horizonte
y además nadie nadie
nos podrá decir nunca
que no lo intentamos.José Pómez
Home
