Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

¿La peor vida?

José Pómez 09 Feb 2021 - 23:48 CET
Archivado en:

 

¿La peor vida?

¿La peor vida?
¿Por muy mala que sea
es preferible
al mejor de los sueños?

Sigue estancada
y no ha sido muy buena
últimamente
apenas sobrevive.

Entre las flores
la madurez se pierde
serena avanza
probablemente helada.

Pisando el poema
y aceptando el avance
se acorta el largo
de las decisiones.

Amplias sarcásticas
las calificaciones
contentan a su público
pese a los males.

Se ríe el río
de las calamidades
más magulladas
de océano Pacífico.

Arruinados
se libera la rosa
relacionada
del inconsciente.

¿Es que el establo
ha resultado corrupto
al contratar
a los más generosos?

Todo abonado
elevando las trabas
a las criaturas
y que menos importan.

Clasificados
como atemorizados
masa conforme
que remansa el espacio.

El caos terrible
antes desordenado
y mal pagado
ahora se amplía.

Con charlatanes
con los aventureros
que sí se cuidan
entre estantes vacíos.

Vuelven y vuelven
peligrosos sujetos
como escolares
contra la economía.

Contra la paz
y los trabajadores
y sus derechos
para poder vivir

José Pómez


http://pomez.net

José Pómez

Más en Lo sabes, poesía

Mobile Version Powered by