(PD).-El Ayuntamiento de Barcelona, presidido por el PSC, nunca se ha mostrado muy sensible hacia los barceloneses castellanohablantes. Casi como que no existen. Pero llegan las elecciones y el partido que encabeza José Montilla se «acuerda» de los catalanes de segunda. Por motivos navideños, Jordi Hereu (PSC), alcalde de Barcelona, se dirige en español a sus votantes y aparca sus habituales desplantes al castellano.

Como publica hoy el blog Criterio, basta con recordar los carteles sobre comportamiento cívico, los luminosos sobre normas de circulación o, por ejemplo, las inserciones publicitarias en prensa escrita para ver que los del PSC han venido ignorando a los castellanohablantes desde hace tiempo. Pero estamos cerca de elecciones y algunos tienen mala memoria.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home