Siempre se ha dicho que las ratas son las primeras que abandonan el barco y debe de ser verdad. Pero en momentos de turbulencia, en la política, suele proliferar otro tipo de roedor: el que salta a ver que pilla. Ballestero es uno de esos ejemplares.
Ballestero, diputado por Toledo, vino a apuntarse de este modo a las tesis del todavía secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga: «Si yo fuese Mariano Rajoy», añadió, «dedicaría mis mayores esfuerzos a hacer que vuelvan inmediatamente al partido María San Gil y José Antonio Ortega Lara, por todo lo que representan». También insistió en que durante el congreso de Valencia el partido debe esforzarse por «profundizar» en su propia democracia, en la participación del afiliado y en el diálogo interno. «Pensar», afirmó, «no puede interpretarse como un acto de deslealtad», sobre todo cuando «las diferentes maneras de pensar han sido uno de los principales activos del PP».
Lo que no gustaron de Ballestero fueron sus formas. Convocar a una rueda de prensa en el mísmisimo Congreso es un alarde de protagonismo propio de quien se desvive por acaparar los flashes. En un momento donde la unidad del PP pende de un hilo, saltar a la palestra a poner a caldo a Rajoy «a título personal», como dijo el joven diputado, más que una sublevación es una pantomima de herocidad acorde con el pasado del personaje.
Ballestero, de 33 años, pertenece al clan de Becerril (los Agagis boys) y se hizo famoso como autor de aquella frase que emparentaba Operación Triunfo con el pepé (exactamente dijo: “Operación Triunfo representa los valores que defiende el Partido Popular).
Esta noticia de nuevo vuelve a provocar ríos de tinta. En el diario El Mundo, es Ana María Ortiz quien publica –el día 3 de abril de 2005- un amplio reportaje, al hilo de lo publicado en la revista, con el titulo “Alejandro Ballestero, el alumno aventajado del Clan Gabanna”. En suma, un joven diputado al que le atrae el famoseo y la notoriedad.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home