Según informa ABC, el pasado 14 de mayo se publicó en el diario oficial una resolución de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) sobre concesión de ayudas para estudios de cara a la próxima presidencia española de la UE.
Los mayores beneficiarios de tales ayudas son -curiosamente- UGT y Comisiones Obreras, con 25.000 euros cada uno, así como la Fundación Alternativas, que consigue 18.000 euros. Está claro que los socialistas hacen méritos para ganar el «cariño» de los sindicatos, como reclamaba hace poco el propio Rodríguez Zapatero.
Cada uno de los sindicatos ha obtenido 25.000 euros en concepto de ayudas previstas en la resolución del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para el ejercicio de 2009 publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 14 de mayo.
De acuerdo con esta resolución, a la Fundación Pablo Iglesias, presidida por Alfonso Guerra e integrada, entre otros dirigentes socialistas, por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, o los ministros José Blanco, Carme Chacón y Trinidad Jiménez, le han sido otorgados 10.000 euros.
No es la única entidad en la órbita del PSOE privilegiada en el reparto de dinero público: la Fundación Alternativas, de la que es patrono el propio López Garrido, ha logrado 18.000 euros, la subvención de mayor cuantía asignada tras las que han correspondido a las dos centrales sindicales.
Con sede en Madrid, la Fundación Alternativas está presidida por el cineasta Pere Portabella. Creada en 1997, se define como «un lugar de encuentro para la reflexión política, social y cultural» y un «centro de pensamiento, de ideas y de propuestas».
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home