Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El chavista Maduro y sus grandes cagadas

10 Nov 2016 - 06:05 CET
Archivado en:

El tirano bolivariano de Venezuela es como el pato patagónico: pisada que da, cagada que suelta. Nicolás Maduro ha palpado de cerca la noche de este 3 de septiembre de 2016 la indignación popular que se vive en Venezuela.

Tuvo que salir corriendo y escoltado de la localidad de Villa Rosa, en Margarita, cuando una turba lo ‘caceroleó ‘y corrió a gritos del lugar. El opositor Henrique Capriles difundió el vídeo, que el sátrapa había ordeanado suprimir.

Cientos de personas se acercaron al presidente venezolano protestando con una cacerolada mientras Maduro caminaba por las calles del sector Villa Rosa, en las afueras de Porlamar en Margarita.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, difundió un vídeo de la protesta popular en un mensaje en la red social Twitter. En las imágenes se ve a un Maduro que pierde los nervios y se encara con los manifestantes.

«El mandatario tenía planeado transmitir en vivo desde una tarima pero no pudo ante la protesta popular. Se supo que se refugiaron en una casa de familia chavista para transmitir desde ahí», señalan desde el diario El Nacional.

El pasado 1 de septiembre, un millón de personas clamó contra Maduro en una histórica manifestación en Caracas que desafió las amenazas del chavismo reclamando un referéndum revocatorio.

Sin embargo, al menos 30 personas fueron detenidas en Margarita, en el norte de Venezuela, según informó hoy la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

«A esta hora hay más de 30 detenidos por SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en Nueva Esparta. Como resultado de incidente en #VillaRosa», informó el director ejecutivo del FPV en un mensaje en la red social Twitter.

Las detenciones se produjeron ayer durante un recorrido del jefe de Estado venezolano a la comunidad de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta tras una entrega de viviendas, cuando decenas de ciudadanos increparon a Maduro con reclamos, insultos y golpeando ollas en protesta por la presencia del mandatario.

Varios vídeos del incidente difundidos por dirigentes del antichavismo muestran a los opositores rodeando la caravana presidencial en la que viajaba Maduro, y a este tratando de conversar con los manifestantes.

«El Pueblo te aborrece @nicolasmaduro Ni que mandes a atropellar o meter presa a la gente pudiste (sic)», expresó el excandidato presidencial y actual gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, en la misma red social junto a un vídeo de lo ocurrido.

«Ya lo habíamos dicho, Maduro no visita ninguna comunidad en años, la gente lo aborrece y anoche se lo dejaron clarito con el cacerolazo».

La protesta contra el mandatario se produce a menos de dos semanas de que se celebre en esa isla la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en la que Venezuela actuará como anfitriona para recibir la presidencia del movimiento.

La oposición venezolana ha denunciado la situación que, dicen, vive la isla del Caribe que al igual que el resto del país enfrenta graves problemas de distribución de agua, inseguridad y escasez de alimentos.

El incidente de Margarita se registró casi dos días después de que en Caracas la oposición se movilizara en una marcha multitudinaria para, entre otras cosas, exigir al Poder Electoral que fije una fecha para celebrar un referendo revocatorio de la Presidencia de Maduro.

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by