Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Carta abierta al Presidente de España en funciones, ciudadano Sánchez. “Aquí Señor Presidente nadie lucha solo” Los Guardias Civiles de toda España estamos en Cataluña con ellos y sus familias.

José Piñeiro González 27 Sep 2019 - 19:09 CET
Archivado en:

En solidaridad con nuestros compañeros Guardias Civiles que prestan servicio en Cataluña, una parte de España. Integridad, valentía y valores en las personas  en los grupos y en los seres humanos, todo eso se da en nuestros compañeros Guardias Civiles y más los que están en Cataluña.

Algunos grupos políticos,  colectivos, agrupaciones sociales y profesionales todavía gozan de pensamiento corto y se creen que son el cenit del mundo, eternos,  y que sus actitudes gobiernan el mundo, no acaban de entender que las grandes cosas comienzan por cosas muy pequeñitas.

Si bien es cierto que vivimos en Europa y en el mundo situaciones graves de retroceso, no es menos cierto que en nuestro país, España, las situaciones cada día nos dejan si cabe más sorprendidos, perplejos y anonadados, una de ellas es pedir la expulsión de Cataluña de la Guardia Civil y apoyar a los CDR que supuestamente tenían instrumentos para llevar a cabo atentados terroristas.

La falta de valores, de dignidad , de compromiso de honorabilidad, en fin de respeto a si mismos ya no están en la mente de una persona , se han trasladado indefinidamente a los grupos sociales, profesionales y a las organizaciones, que también piensan, aunque lo hagan con la inteligencia de un CI, — Cociente de Inteligencia–de muy bajo rendimiento.

Señaló alguien adelantado a su tiempo: “Un aleteo de una mariposa en Japón puede causar un terremoto en Méjico”; lo real es que el ser humano no se da cuenta de la interacción que genera nuestro sistema y nuestro universo, por lo que tampoco son capaces de analizar nuestra estructuras sociales, como administraciones,  sindicatos y asociaciones o estados.

El gran general que fue Napoleón, fue rotundo: “Vísteme despacio que tengo prisa”. En España los cambios llegaron despacio, pero han llegado y lo han hecho para quedarse. El que tenga oídos que escuche el viento, porque en él va el mensaje.

Las nuevas organizaciones sociales, las nuevas exigencias sociales y  los nuevos modelos con los avances ya consolidados del siglo XXI, piden a gritos paso, piden a gritos justicia, y se enfrentan a las estructuras caducas que están a punto de derribar gigantes con pies de barro, corrompidas por dirigentes que sólo se aprovechan para servirse de ellas y no para servir a sus ciudadanos y a su comunidad. Lo que sucede en Cataluña no va dejar impasible a la totalidad del sistema y cuanto más tarde se actúe peor será la solución. O se está con España y con la Constitución o se está con el precipicio. Es hora ya de replantearse otro modelo territorial y dar un paso al mundo y poner coto a la corrupción que hay bajo cada virreinato.

Aquí señor Presidente en la Guardia Civil nadie lucha solo. En la Guardia Civil, lo que afecta a uno nos afecta a todos, y los Guardias Civiles de Cataluña, no están solos aunque estén momentáneamente abandonados por quien tiene el deber de darles protección, seguridad y valoración en todos los sentidos.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by