Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

FUNDADO EN 2007, PLANTÓ CARA AL BIPARTIDISMO DESDE UN PROYECTO NACIONAL

¿El final de UPyD? Ordenan su eliminación del registro de partidos por una deuda

La formación magenta mantiene una deuda con Beatriz Becerra que confía en poder subsanar

Roberto Marbán Bermejo 20 Nov 2020 - 13:24 CET
Archivado en:

Más información

Losantos entra en combustión contra Rivera: «Rosa Díez se cargó UPYD en tres semanas, a ti te bastarán tres días para cargarte Ciudadanos»

El premonitorio tuit de Rosa Díez donde afirma por qué Podemos acabará como UPyD

¿Estamos ante el final de UPyD, el partido fundado por Rosa Díez que fue el primero en amenazar seriamente al bipartidismo desde un proyecto nacional?

La jueza del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha dado la orden para que la formación magenta desaparezca como partido en el registro del Ministerio de Interior y ha declarado su extinción como persona jurídica.

El motivo es la imposibilidad de pagar una deuda que mantiene con la eurodiputada Beatriz Becerra, que antes de lograr su escaño en el Parlamento Europeo ocupó el cargo de responsable de Comunicación.

UPyD no da por enterrado su proyecto

La formación magenta, en la actualidad irrelevante políticamente hablando, no baja los brazos y anuncia que recurrirá la resolución judicial.

«Nuestro proyecto no sólo es viable económicamente, también es necesario. Somos la alternativa a la política mediocre y a los extremistas. La resolución judicial no es firme. Recurriremos y confiamos llegar pronto a una solución.»

Otros, como el exdiputado Carlos Martínez Gorriarán, colaborador de Rosa Díez en los tiempos más gloriosos del partido, hablaban de «un final bochornoso».

El actual líder de la formación magenta, Cristiano Brown, cree que podrán reconducir la situación agobiante para UPyD: «En UPYD nunca tiramos la toalla y seguiremos luchando por nuestro proyecto político».

UPyD, fundado en el año 2007, obtuvo representación parlamentaria en el Congreso durante las IX y X legislaturas. En las elecciones generales de 2008 obtuvo su primer escaño en la circunscripción de Madrid (Rosa Díez) pero en 2011 el aldabonazo les permitió ser la cuarta fuerza política con un total de 5 escaños, lo que les permitió crear grupo propio.

El desmoronamiento del partido llegó en las elecciones generales de 2015, donde perdieron toda su representación.

La decisión de la jueza mantiene en vilo el futuro de la formación, que ya ha anunciado que recurrirán la sentencia y confía en pagar esa deuda contraída con su extrabajadora.

 

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by