A falta de 15 minutos para el cierre de los colegios electorales, si hay una formación que parece tener todas las de ganar esta noche electoral, es la formación dirigida por Juan García-Gallardo.
Un recuento rápido y ágil, puesto que solo se tienen que contar las papeletas color salmón de las elecciones autonómicas, siendo la primera vez que no van acompañadas por las municipales, comenzará en breve, en pocos minutos. Las sedes del PP y del PSOE son puro nervio, puesto que se juegan mucho ambas formaciones.
El PP, a sabiendas de que una moción de censura planeaba sobre sus cabezas y en marzo era más que probable que quedaran presentada por los socialistas, convocó unas elecciones que han ido de más a menos de forma nítida.
Los miembros de la Directiva del PP, se encuentran en la parte noble de Génova, expectantes a los resultados que otorguen los escrutinios.
En el PSOE se evalúa el desastre de gestión del sanchismo y su forma de gobernar con «todo quisqui», con batasunos, comunistas, republicanos, sediciosos y con quien haga falta para continuar en el Falcon.
Cs y Podemos, andan a estas horas rezando a todos los santos para mantener «como sea» una representación que les permita salir vivos de la contienda.
Mientras, el único partido que claramente ha desplazado a toda su cúpula dirigente a territorio de Castilla y León, ha sido VOX. Está claro que si alguien tiene datos que pueda asegurar la fiesta electoral esta noche es la formación que encabeza Juan García-Gallardo estas elecciones.
En 7 minutos conocermos las encuestas a pie de urna, que se supone, ofrecerán una foto fija aproximada a la realidad y en poco más de una hora, conoceremos de forma contundente los resultados definitivos.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home