Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL CENTRO DE ALOJAMIENTO PROPIEDAD DEL EJECUTIVO NO TIENE LICENCIA

El Ayuntamiento de Pozuelo acaba con la pretensión del Gobierno de instalar a 400 inmigrantes ilegales en el municipio

César Sinde 31 Jul 2025 - 17:30 CET
Archivado en:

Más información

Tres de cada cuatro españoles afirman que en España ya hay demasiados inmigrantes

Samuel Vázquez revela a Alfonso Rojo el gran peligro que se oculta tras la inmigración incontrolada

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha acabado, al menos temporalmente, con los planes del Gobierno de Pedro Sánchez de instalar en este municipio y de forma permanente a 400 inmigrantes ilegales en el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE).

Para ello, ha notificado al centro el cese temporal de su actividad tras comprobar que las instalaciones no disponen de la licencia como uso residencial sino para actividades docentes, razón por la que ha acusado el Gobierno central de «negligencia institucional» ante la posibilidad de que inmigrantes ilegales fueran trasladados al centro desde Canarias.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, ha recordado que la orden de cese de actividad se da «porque el centro carece de licencia para operar como lo está haciendo, por lo que actuamos de la misma manera que haríamos con cualquier otro establecimiento que supiéramos que incumple la normativa. Lo que pretende el Gobierno de España es una ilegalidad y una temeridad».

Tejero ha reiterado también que «si no se permite a un colegio operar sin licencia, por qué los inmigrantes tienen que tener un trato peor estando en un centro que no tiene la licencia preceptiva». Por todo ello, la regidora ha reiterado que el Gobierno «tiene que cumplir la legalidad igual que un vecino o un autónomo pide su licencia para hacer obras en su casa o para abrir su negocio».

Una vez que haya sido notificado el cierre, el centro cuenta con 15 días de plazo para presentar alegaciones, si bien deberán cumplir con el cese de actividad y el Gobierno deberá reubicar a los inmigrantes ilegales allí alojados en otras instalaciones.

 

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by